[Solar-general] Wikipedia

Jue Dic 15 15:43:03 CET 2005

>  Ojalá también queden bien descriptos los que ponían las bombas durante los
> gobiernos democráticos y ahora andan dando vueltas por algún cargo público.

sin ideologizar la cosa (desde la logica nomas) pido que no mezclemos
los tantos: no era necesario poner bombas para que te "chupara" la
dictadura (o para que te salvaras cag*ndo, como algunos funcionarios
de hoy).

muchos sectores hoy quieren igualar desaparecido con "terrorista" (asi
pueden seguir hablando de "guerra"), pero es importante aclarar que
solo un pequeño % de los miles de tipos que desaparecieron estaba
involucrado con la guerrilla armada (algo que no reivindico ni mucho
menos; repito que no es ideologica mi posicion).

el hecho es que se llevaron de todo: sindicalistas, docentes,
militantes de distintos partidos politicos, estudiantes, lo que
venga... y tambien a casi toda la guerrilla urbana.

porque si todos los miles de tipos que liquidaron hubiesen estado
armados, no te parece que el ejercito hubiese tenido mas "bajas" en
esa supuesta "guerra"?

no tengo el numero (ni siquiera sabemos el de los desaparecidos), pero
segun lo que lei (los pocos que se pusieron a investigar eso, por
ejemplo lanata) es ridiculamente bajo... o la guerrilla tenia pesima
punteria, o la mayoria de los tipos que se llevaron no estaban
armados.

otra evidencia que sostiene este punto es como sucedieron las muertes,
segun documenta (por ejemplo) el nunca mas: la mayoria fueron
ejecuciones previa tortura, y muchisimos falsos enfrentamientos (te
liquidaban y despues te plantaban un arma, en la mejor tradicion
policial :S).  como hacian para agarrarlos vivos, si estaban todos
armados?

repito para que nadie salte feo: lo que digo no es ni intenta ser
ideologico (tipo "awante la revolucion loko!"), sino simplemente
logico.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra