[Solar-general] Debian 99.8% libre :-)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ago 31 18:17:47 CEST 2005

On Wed, 31 Aug 2005 12:39:15 -0300 (ART), Gustavo Courault wrote
> Estimados:
>
> Según el poderoso comando "vrms" sobre mi Debian testing/unstable:
>
>   Non-free packages installed on desa
>
> btoa                      Convert binary to ascii and vice versa
> xfonts-scalable-nonfree   non-free Type1 and TrueType fonts from XFree86
>
>   2 non-free packages, 0.2% of 1081 installed packages.
>   Non-free packages installed on desa
>
> Saludos

guau! IMPRESIONANTE, ademas me lo instalo en el cron
Debian tiene herramientas para medir su no libertad!!! exisito.

yo estoy peor 0.3%

Non-free packages installed on gg

cmap-adobe-korea1
latex2html
xpdf-korean
mpg123

ahora porque cornos me lista el latex2html????
puedo vivir sin los korean y koreal, no se porque me los instalo y el mplayer
lo compile de las fuentes rusas asi que puedo sacar el mpg

segun esto lo unico que me evita ser 100% libre en mi escritorio es el
latex2html... mmm hay que investigar mas

por lo que vi en google en un mail, esto trae problemas:
-----------
The latter case would be very bad because latex2html is quite popular
and 35 packages in "main" build-depend on it (!).
---------
entonces segun eso debian main depende de paquetes no libres
http://lists.debian.org/debian-legal/2003/10/msg00388.html

ahh queda claro es una licencia anti-comercial, no permite el comercio
entonces no es libre.

http://www.aful.org/wws/arc/educ/2005-03/msg00007.html

habra que ir pensando en un reemplazo.

Diego.Saravia en gmail.com