[Solar-general] modificar bases de datos de paquetes en distros

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ago 31 07:11:09 CEST 2005

On Tue, 30 Aug 2005 23:33:06 -0300, Margarita Manterola wrote

> Si te bajás el paquete "equivs" en Debian, creo que vas a poder hacer
> lo que vos querés.
>
> Te permite crear un paquete ficticio para informar lo que tenés instalado.

Justo ayer habia leido algo del equivs, por lo que entendi el equivs te
permite simular que un paquete con nombre determinado esta en el sistema, asi
se satisfacen las dependencias.

Pero el equivs no te permitiria cargar archivos instalados en la base. Ews
decir seria un paquete vacio.

Yo lo que necesito debiera poder cargar un paquete con nombre determianado
conteniendo los archivos que le indique. Es mas lo ideal para lo que pienso
seria tener una forma de agregar esos archivos uno a uno.

Asi llamo a un comando con argumentos "opa /etc/opa.conf" en la base de datos
de debian se mete el dato de que en el paquete opa tiene un archivo mas
denominado /etc/opa.conf

supongo que se puede hacer con apend a unos archivos
/var/lib/dpkg/info/PAQUETE.list
pero me pregunto si eso no traera problemas en algun lado o si no hay una
forma sistematica de interactuar con esos datos, sin usar ppkg

para redhat hay un modulo perl que accede a la base aunque no la modifica :(

la libreria librpm tiene una funion unica para modificar las bases e instalar
los archivos, no prevee que sean operaciones separadas.

emerge todavia no termine de ver como lo hace, ya que detesto phyton.

> --
> Besos,
> Marga

Diego.Saravia en gmail.com