[Solar-general] Debian 100% libre?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ago 31 00:23:17 CEST 2005

On Tue, 30 Aug 2005 19:03:54 -0300, Mauro Lacy wrote

> Yo diría que Debian es realista además de progresista.

De acuerdo! totalmente con lo de progresista. Tambien en que es realista para
su mision. Lo que no significa que tambien seria realista si fuese 100% libre.

> Está justamente en su libertad el soportar aquello de lo que no
> depende directamente. Lo hace por un tema de funcionalidades, por
> supuesto, y es en ese sentido más libre, no menos libre.

bueno estaras usando otra definicion de libertad :)
Quizas libertad de eleccion? Eso da para un debate enorme. Pero no es el
debate actual. Y sin duda podemos tenerlo.

> No me
> interesa mucho el "porcentaje de libertad" de debian. En tanto y en
> cuanto quede claro que la inclusión de paquetes no libres es debida
> a una razón de funcionalidades, no de filosofía o una estrategia
> comercial, es para mi más que suficiente.

yo preferira un debian libre, pero me parece razonable que hayan optado por
otro camino. Y claro que prefiero que la opcion haya sido basada en esas causas.

> Pues ésa sí es una diferencia no menor.

no es una diferencia menor, es muy imporante

aunque tampoco esta mal que gente intente ganarse la vida armando empresas de
software libre como suse o redhat.

Lo curioso es que en este caso las empresas y la organizacion voluntaria
llegaron a la misma conclusion, no hacer sus distros 100 % libres.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar