[Solar-general] off topic Orwell?? es un poroto

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Mar Ago 23 21:57:47 CEST 2005

Hola Pablo:

es que a eso apunta, si uno compra algo que tenga ese identificador,
sólo por llevarlo puesto, ya te ubican, no a ti sino a lo que tienes,
si además tienes un identificador personal, te ubican a ti ... eso deja
muy bajo el derecho a la privacidad ... todo sea por el progreso :-)

me encanta recibir promociones de quienes yo acepté me las enviaran,
en la forma que acepté me las enviaran, y con el tipo de contenido que
en su momento les indiqué, me atrae poder cambiar eso a mi gusto, es
decir, elegir lo que recibo, de modo personalizado ... pero en las
formas en que yo quiero recibirlo ... sabiendo donde y cómo :-)

para promocionar el uso de estos dispositivos se usan casos como:

tu entras, así como vienes, en segundos un vendedor muy sonriente te
dice, "como estás pablo" (sabe que puede tutearte), "hace como 2 semanas
que no vienes por acá" (realmente sabe que hace 13 días y 20 hs que
estuviste por última vez en alguno de sus locales, 3 meses que no
vas a esa sucursal en particular, y 2 meses que no compras nada en esa
cadena, justo el tiempo que hace que pusieron una competidora enfrente,
que te queda mas a mano ... todo eso sin contar con que la semana
pasada sabe que si pasaste, para tomar un desayuno express, estuviste
leyendo tal libro mientras desayunabas, acompañado por "laura" (o
alguien con su identificador, y junto a tus detalles están los de
laura, y la relación de actividades juntos y separados), aquella vez,
luego de 1 hora se marcharon casi juntos, aunque por puertas separadas
... ¿tal vez discutieron? ... pero para qué entrar en "detalles",
mejor ni mencionar aquella última vez que realmente estuviste aquí ...
"nos alegra que te acuerdes de nosotros, espero poder atenderte ...
seguramente buscas "algún temita de charly o fito" para tu discman
(que lo tienes en un bolsillo interno del traje, y en otro bolsillo
tienes discos de rock nacional, que además sueles comprar, y ya fueron
detectados ...), o quieres una corbata que haga juego con tu camisa
floreada (que con el traje y el saco no se puede ver) ... o tal vez
quieres comprar nuevos rollos de papel higiénico (que antes comprabas
cada mes, no llevas desde tu última compra por ahí, y además ellos
tienen en oferta justamente HOY ...)" bueno, no sigo, porque realmente
así son los ejemplos "típicos" (al usuario), y luego pasan a la
interoperabilidad, apuntada al vendedor, "qué tal si intercambiaran
sus registros con otras empresas, entonces sabrían lo que cada quien
está realmente comprando, donde, cuándo, con qué, conquien, cada
cuánto ... no importa que se lo compre a otra cadena, no es su
competidor, es su aliado ..." :-/ pues para allá vamos ...

saludos :-)