[Solar-general] off topic Orwell?? es un poroto

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Mar Ago 23 19:22:49 CEST 2005

Hola Sebastian:

ese aditivo permite la detección del mismo por lectores pasivos,
es decir, que cuando el chip pasa por cierto lugar, por ejemplo la
puerta de un supermercado, un semáforo, etc. es detectado, y
automáticamente se puede asociar la presencia del lector, con quien se
supone lo acompaña (la persona dueña del mismo), y eso asociarlo con
registros que a la larga pero en poco tiempo pueden ser mucho mas
complejos y exhaustivos que los de veraz, es decir, en segundos pueden
saber el historial crediticio, preferencias de compra, por donde
navega, colores música o película preferidas, integrantes de la
familia, y muchos otros datos personales, sólo por el hecho de que
usted haya pasado cerca de un lector ... y sin que usted se entere de
que lo han detectado y tienen acceso a toda esa información sobre
usted ... yendo un poco mas allá y sin exceder tecnología y
referencias ya disponibles, podría un vendedor acercarse a usted,
y mientras llega estar recibiendo por visual en sus lentes, o por
audio en sus auriculares, todas las referencias como para saber qué
ofrecerle, como atenderlo, si vale la pena atenderlo ... etc ...

todo eso es absolutamente posible con tecnología disponible hoy día.-

claro que a uno le gusta la atención personalizada, pero en los
lugares donde uno la espera, como cuando entra al almacén del barrio,
pero no me interesa que se me avalancen en una esquina 30 vendedores
porque saben que suelo comprar ciertas cosas, o porque saben que acabo
de comprar algo y pueden ofrecerme otros artículos que lo complementen
... eso generaría otra variante de spam ... pero esta presencial ...

aparte, lo que se detecta es la presencia del chip, y mientras estos
no sean implantables (técnicamente ya pueden serlo, pero me refiero a
que uno deba llevarlos compulsivamente, como la marca de los nazis a
los judíos) ... entonces por otro lado puede disociarse la presencia
del chip con quien se supone que lo lleva ... de ahí a que surjan
confusiones de identidad, par bien o para mal, hay pocos pasos ...

piensen que esos chips ya se están usando en ropa, contenedores,
artefactos electrónicos ... hay cadenas que los imponen como
requisitos a sus proveedores (caso típico walmart) ...

y luego preguntan por qué RS no quiere usar celulares ... ;-)

espero se entienda la idea. saludos :-)