[Solar-general] Re: La estúpida Guerr a entre distribuciones

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Ago 20 12:45:28 CEST 2005

jajajaj, entonces estamos de acuerdo

si eso pasara y tuviesemos conversion transparente de deb a rpm y de rpm entre
si y eventuialmente deb entre si (ubunto debian)

las distros serian nada relevantes,  y ese es el punto !!!! justamente

y justamente no planteo crear un consorcio, solamente meter la idea en las
cabezas de los desarrolladores para que poco a poco la cosa vaya por ese
camino, bah creo que esta pasando.

a los sumo estoy dandome cuenta de una tendencia, no se si otro lo habra
pensado en estos terminos o descripto. Nada nuevo bajo el sol, solo que puesto
en palabras fuertes para hacer un poco de olas :)

de acuerdo, nuevamente, pero si la base de las distros es interoperable todos
ganaremos mucho

> Ahora, no entendí muy bien el tema de convertir RPM a
> DEB y supongo que viceversa.

los dos sistemas hcen basicamente lo mismo

el problema es como dividis un soft en paquetes y como organizas las dependencias

eso hace que sea dificil convertir un paquete en otro y que un rpm no sea
compatible incluso con otro. Los de RHcon  los de suse por ejemplo

> La libertad esta en poder tener la fuente, la diversidad
> hace a la acción de libertad.

sin duda, pero tambien los humanos poco a poco sacamos conclusiones sobre
cuales son las "buenas practicas" y tendemos a ellas

entonces como en la seleccion natural, se produce una explosion de diversidad
(explosion cambrica) y luego se reduce tomando los que pudieron sobrevivir
y una nueva explosion ante el invento de algo y asi.

creo que es hora de comprimir la diversidad distro y permitir que explote por
otro lado.

dsa en unsa.edu.ar