[Solar-general] Re: La estúpida Guerra entre distribuciones

Juan Pablo Herrera juherrera en mtd.uesiglo21.edu.ar
Sab Ago 20 04:18:55 CEST 2005

El vie, 19-08-2005 a las 22:43 -0300, Sergio Belkin escribió:

> El Viernes 19 Agosto 2005 4:17 PM, DS declaró:
>
> Nah, Diego no estoy para nada de acuerdo :)
>
> Las variedad distribuciones son justamente un punto fuerte en Linux. Me parece
> bárbaro crear estándares, consortiums y ese tipo de cosas. Pero matar la
> diversidad, sería un error estrátegica muy grande. Si creo que se deberían
> crear estándares tan buenos que permitan convertir un RPM a un DEB de manera
> que se pueda usar para fines productivos, por poner un ejemplo.
> Antes Ricardo Frydman decía que la guerra de distribuciones es mundial. En
> [...]

Se necesitan de todas las distribuciones, al fin y al cabo estamos
hablando de software libre, si cualquier persona del mundo decide hacer
una distribución, pues bienvenido, ahí está la libertad de desarrollo.
Ahora, no entendí muy bien el tema de convertir RPM a DEB y supongo que
viceversa. Para mi eso no puede convertirse en un estandar, ya que eso
no es un estandar. Podríamos pensar que es un software desarrollado para
tal fin, pero esta lejos de ser un estandar. La libertad esta en poder
tener la fuente, la diversidad hace a la acción de libertad.

Slds.
JP