[Solar-general] Re: Nosotros necesitamos militancia propia(era...Charla Debate Colegio de Abogados)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Ago 19 20:58:33 CEST 2005

> En lo que disiento es en que, por ejemplo, desalientes la propuesta
> de conactar a miembros de otras organizaciones como es el caso de Ariel
> Vercelli. Ariel es un amigo, siempre referencia a SOLAR.

yo no desaliento la posibilidad de contactar a Ariel, de hecho comparti varias
cosas con el. Claro que es un amigo, pero no creo que este interesado en
trabajar desde nuestra perspectiva, demasiado trabajo tiene con la suya.

Construyamos un grupo legal fuerte, y luego establezcamos todos los contactos
que queramos.

> CC es un movimiento
> que toma como base y ejemplo al SL. Además, Ariel está haciendo un trabajo
> formidable, el mes que viene está lanzando CC en Argentina, creo que
> deberíamos apoyarlo y acompañarlo.

sin duda, con CC tenemos cosas en comun y tambien discusiones pendientes, y
creo que ya lo acompañamos en lo que podemos. Podemos incrementar ese apoyo
cuando tengamos una base legal propia.

> Varios miembros de SOLAR,
> incluido vos mismo, lo estamos haciendo. Es decir que no creo que en
> ningún caso pueda perjudicar a SOLAR que lo contactemos a ver si nos
> puede tirar un cabe para armar el equipo de abogados que antes
> mencionábamos. Es por eso que me molesta que intentes bloquear esa
> iniciativa que tuvo otro miembro de la lista.

no intento bloquear nada, simplemente digo cual es mi perspectiva sobre la
estrategia a seguir

1) concentrarnos en nuestro propio equipo legal
2) coordinar esfuerzos con instituciones con las que podamos compartir algunos
aspectos de nuestra lucha

> Creo que el hecho de
> que a cada propuesta que no concuerde con tus expectativas para
> SOLAR salgas a bajarla de un hondazo como solés hacerlo, en el fondo
> es una actitud  antidemocrática.

bajarla de un hondazo!
antidemocratica?

creo que te equivocas de punto a punto.

ni siquiera llegamos a la hora de votar una propuesta u otra.
Simplemente estamos intercambiando ideas sobre posibles rumbos de accion.

Ni siquiera llege a "bajar la propuesta" ni mucho menos a opinar en contra,
todo lo contrario, sino compartirla en su parte esencial, "contactarse con
abogados" y aportar un concepto como es primero fortalecer nuestros equipos,
luego contactarse con otros, Ariel incluido.

Lo mas razonable seria que los abogados que ya particien en solar se
organizen, empiezen a reunirse, constituyan una estrategia de captacion de mas
abogados y luego conversen con otros abogados de otras organizaciones sobre
los posibles rumbos en comun.

Entonces Ariel, creo que es necesario que participes en la discusion de estos
temas desde una perspectiva mas constructiva, en vez de decir "mas puntos para
diego" o no se que otras cosas, podes debatir desde un lugar mas racional como
tu mail posterior, que permite que te aclare cosas de lo que dije que
malinterpretaste, o en caso de que sea necesario te permite expresar
argumentos antagonicos, pero desde una perspectiva de debate racional y no
emocional.

dsa en unsa.edu.ar