[Solar-general] Re: Nosotros necesitamos militancia propia(era...Charla Debate Colegio de Abogados)

ACP - Ariel Alegre ariel.alegre en fibertel.com.ar
Vie Ago 19 20:17:31 CEST 2005

Diego :

Coincido contigo en que para SOLAR sería una buena estrategia impulsar la
formación de un equipo de abogados afines al software libre. También creo,
como vos, que esto nos involucra a todos los que apoyamos a SOLAR y al
sofware libre. No creo que sea algo para nada alocado. También concuerdo con
tu convicción de que muchos abogados podrian crecer profesionalmente en el
marco del software libre, de la misma forma que muchos programadores lo
hacen,  participando en la comunidad y aportando un poco de esfuerzo
voluntario como  hacemos todos. Es cierto que algunos abogados ya participan
en esta lista y otros han participado en otras actividades de SOLAR como,
por ejemplo, en Crisol. Apoyo tu propuesta de que evalúen la forma de
organizarse y convocar a otros profesionales del área, con la seguridad de
que se sumarán otros. Es cierto que el software libre necesita mayor número
de personas que lo apoyen y lo difundan, así como sería deseable que SOLAR
incrementara su número de socios y adherentes.

En lo que disiento es en que, por ejemplo, desalientes la propuesta de
conactar a miembros de otras organizaciones como es el caso de Ariel
Vercelli. Ariel es un amigo, siempre referencia a SOLAR. CC es un movimiento
que toma como base y ejemplo al SL. Además, Ariel está haciendo un trabajo
formidable, el mes que viene está lanzando CC en Argentina, creo que
deberíamos apoyarlo y acompañarlo. Varios miembros de SOLAR, incluido vos
mismo, lo estamos haciendo. Es decir que no creo que en ningún caso pueda
perjudicar a SOLAR que lo contactemos a ver si nos puede tirar un cabe para
armar el equipo de abogados que antes mencionábamos. Es por eso que me
molesta que intentes bloquear esa iniciativa que tuvo otro miembro de la
lista. Creo que el hecho de que a cada propuesta que no concuerde con tus
expectativas para SOLAR salgas a bajarla de un hondazo como solés hacerlo,
en el fondo es una actitud  antidemocrática.

Saludos cordiales

Ariel Alegre