[Solar-general] DataFlex en Linux

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Vie Ago 19 19:00:59 CEST 2005

> Mauro:
> Emular con Wine NO es recomendable si vas a usarlo en producción. Este
> consejo no es solo para DataFlex, sino para cualquier otra cosa.

Si, pero en este caso la migración de las estaciones de trabajo de
Contabilidad a Linux dependerá de hacer andar el sistema contable actual
en Linux. Sino, se quedan con Windows, no está planteado un cambio o
reescritura del sistema contable.

> Quizás poner a punto el Wine para que ande lo desarrollado hasta ahora es
> tanto o más complejo que rehacer la aplicación y siempre dependerás del
> lado
> oscuro de la fuerza en algún punto.

Con respecto a la emulación con Wine, avancé bastante y llegué al punto en
que la aplicación levanta, pero las pantallas se ven todas grises(no hay
campos de texto, y los botones están y funcionan pero no tienen texto). O
sea, anda bastante bien :)
Voy a empezar a probar con dlls nativas, y si eso no funciona, tal vez me
meta con el winedbg a ver si puedo encontrar el problema. Cualquier ayuda
en ese sentido es bienvenida, particularmente si está relacionada a Visual
DataFlex.

Mauro