[Solar-general] Nuestro caso de éxito publicado en Brasil

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Vie Ago 19 03:58:30 CEST 2005

Gustavo Courault escribió:

>Quizás mi pasado me pesa :-) y no puedo abandonar del todo el viejo y querido
>Clipper que tantas satisfacciones me dió; pero cualquiera que lo haya usado a
>Clipper (ahora renacido en Clip y (x)Harbour) apreciará las bondades de estos
>así llamados xBase.
>
>De todos modos nadie te impide hacer muchas parte con PHP (por nombrar un
>lenguaje) accediendo mediante interfase web para algunas consultas para la
>gerencia, por ejemplo.

Gustavo, una consulta técnica, yo también he pasado horas con Clipper
allá por los ppios de los 90, pero me acuerdo que era muy pesado tener
una base centralizada y conectarse a través de enlaces para consultar
una tabla (un archivo dbf) porque hablando en criollo te viajaba todo el
índice por la red (Novell o MS) y en enlaces de poco ancho de banda te
mataba la red, luego me acuerdo que salieron algunas soluciones
propietarias para simular un ambiente cliente-servidor con clipper (creo
que se llamaba ADS), la pregunta es como está resuelto eso ahora con
Clip?, y la otra es que fue de la vida de fivewin que era la panacea
para pasar las aplicaciones de caracteres a graficos?
Saludos y felicitaciones por resucitar al viejo y querido lenguaje!!