[Solar-general] secreto/logias y participacion/democracia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Ago 9 05:18:15 CEST 2005

On Mon, 8 Aug 2005 23:10:30 -0300, Fernando Toledo wrote
> mejor que lea.. asi aprende...
> cuac!

interesante, hace algun tiempo me decian que microsoft y su cohorte no eran
nuestros enemigos/adversarios

ahora se preocupan porque nos puedan estar escuchando en nuestros debates

mmm

algunas ideas

1) estamos en combate/guerra/competencia, lo que favorece a uno desfavorece al
 otro etc. etc. etc.

2) en tanto seamos una comunidad abierta tendremos a nuestra contra escuchando
(si es que valemos la pena y tenemos la mas minima chance de afectarlos)

hay dos alternativas

a) cerrarse. seria el equivalente de la decada del 70 del pase a la
clandestinidad. Suponiendo que el advesario no tenga mas recursos que nosotros
y podamos realmente esconder nuestros debates.
Esta medida iria de la mano con establecer niveles de seguridad en los
ingresos a las organizaciones y tambien niveles de "ser parte". Algo como lo
que plantea el reglamento de la FSFLA, hay que ganar la confianza para ser
parte. Si no cualquier camuflado del adversario se hace socio y listo.

Las consecuencias de una politica de este tipo desde mi punto de vista son
nefastas. Fundamentalmente al no haber amenazas nunca se crece, y las
organizaciones de fosilizan.

Claro el adversario nunca sabra que hacemos. Probablemente nadie lo sabra.
Solo nuestros reales enemigos que gasten dinero en ello.

b) abrirse. Mantener debates abiertos y ruidosos. Ser transparente democratico
y participativo

Riesgos: que los otros tengan facil saber en que andamos.

Ventajas: crecimiento, riqueza, contaste de ideas, involucramiento en
comunidades mas grandes, etc.

En definitiva para una organizacion que se plantea ser publica, y que no
pretende cometer delitos es muy poco saludable esconderse.

Perdemos la posibilidad de hacer estrategias no_publicas.
Desde mi punto de vista si tuviesemos esas estrategias estariamos en graves
riesgos de muchos tipos. Por algo me opuse siempre a que encriptemos mails.
La via del secreto no es nuestra via.

No somos un ejercito, somos una comunidad y nuestra "lucha" pasa por otro tipo
de "armas". Vamos de frente con nuestra verdad.

http://codigoabierto.bitacoras.com/archivos/2005/04/01/carranza_torres_no_estoy_de_acuerdo_con_seguir_a_un_lider_mesianico

y claro, seguro que se divierte a lo loco!

y que problema hay??????

de ultima mejorara sus textos y nos obligara a ser mejores.
Cualuier debilidad que tengmos sera explotada eventualmente.
COmo siempre decimos, seguridad a traves de la osuridad NO

Es evidente que el debate sobre la FSFLA tiene importantes consecuencias
estrategicas y tacticas sobre como plantear nuestra actividad, no es solo un
debate sobre si procedemos mediante mails privados con tacticas secretas o si
planteamos las cosas en listas publicas.  Recuerdo incluso que en la asamblea
de solar alguien planteo la preocupacion de si venian masivamente a asociarse
los otros.

Se podria resumir en que tipo de organizacion sirve mas para nuestra lucha:
conspirativa/logia vs participativa/democracia

Yo voto por la participacion, la amplitud y la luz.
Si eso sirve para que MCT se divierta a nuestra costa, bueno, que le aproveche.
dsa en unsa.edu.ar