[Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Sab Abr 23 15:32:18 CEST 2005

On Sat, 23 Apr 2005 04:26:12 +0000
"Enrique A. Chaparro" <echaparro en uolsinectis.com.ar> wrote:

> [...]
> menos, a los no estalinistas). Para unos la libertad se expresará como
> la existencia de un mercado libre (cosa que el software privativo
> impide); para otros, la libertad significará la socialización de la
> riqueza y el poder. Hasta los conservadores tienen algo que decir: el
> SL favorece el desarrollo local y la seguridad nacional. Baste como
> ejemplo el que los proyectos de ley sobre uso obligatorio de SL en
> el sector público han venido de los sectores más diversos, empezando
> por el primero, el de Lafitte-Tregouet-Cabanel en el Senado francés,

Y para respaldar lo que dice Enrique, la primera ley para el uso de Software Libre en el Estado en nuestro país, la presento un cavallista, el diputado Dragan.
Y ademas hay un neo-politico de musculosa derecha que esta fomentando el uso de Software Libre en su gobierno (cuestiones de presupuesto y seguridad nacional, especificamente), el "Governator" de California Arnold Schwarzenegger, que muy zurdito no es ...:P

Hace tiempo habiamos empezado un wiki sobre los por qué distintas visiones politicas debian apoyar el SL, para mostrar que el SL es un movimiento politico pero no esta directamente asociado con una unica linea de ideologia, sino con todas (o casi). Los invito a verlo (y seguirlo mejorando, que para eso es un wiki :):
http://ourproject.org/cgi-bin/moin.cgi/Software_20Libre_20y_20Pol_edtica