[Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...

bubi bubi en opensa.com.ar
Sab Abr 23 15:10:55 CEST 2005

No te fuiste al carajo,  son buenas interpretaciones
Que siga el debate
saludos
bubi
----- Original Message -----
From: "Satoru Lucas Shindoi" <lucas en dpec.com.ar>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Friday, April 22, 2005 10:38 PM
Subject: Re: [Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...

El dia Fri, 22 Apr 2005 19:08:25 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribio:

> no solo eso, quiero analisis y propuestas de cambio que corrigan el
supuesto
> problema

Ok, mientras que preparo un análisis donde planteo los problemas que YO
conozco que existieron entre algunos solarences (algunos de ellos miembros
de la CD) y Ex-Solarences, voy a hacer algunos comentarios. Cosa de que vos
también muevas tu traste :-P y no sea yo solo el que haga el trabajo.

> lo que vos mencionas es una descripcion de un supuesto sintoma.

Supuesto problema/síntoma.
Tendría que sentirme "supuestamente" satisfecho, por que existe la
"supuesta" posibilidad de resolver este "supuesto" problema.
En fin.... el empezar a "suponer" la existencia de un problema, seria un
paso hacia la "supuesta" solución :-D

> vos decis alguna gente de X caracteristicas  se va
>
> bien
>
> cual es la razon?

Buena pregunta, podrías "suponer" algunas respuestas?
Queres que te de una mano?

> algo que estamos haciendo mal, supongo que pensas eso?

"Supones" bien, algo que todos estamos haciendo mal....
No es la primera vez que lo menciono.
Una anticrítica no vendría mal.....
Obviamente que el resultado de esta anticrítica, depende de con que grado de
objetividad la llevemos a cabo.
Algunos dirán: "yo soy perfecto, yo no hice nada mal, acá no hay problemas".
Al día siguiente Satoru Lucas Shindoi abandona Solar por cansancio (una de
las razones que expondré en mi análisis) :-P

> otra posibilidad es que se vayan porque ellos tengan una vision diferente

Ja! Y Solar no es lo suficientemente "diversa" para que convivan personas
con visiones diferentes con un mismo objetivo?
Acaso un zurdo y un cavallista no pueden ser ambos defensores y/o
propulsores del SL?

> su vision es equivocada?  minoritaria? incompatible con los que quedamos?
> o el error esta aca?

Y cual es la visión correcta? La tuya?
Quien decide cual es la visión correcta? RMS, DSA, PabloB, PabloM, Verox,
Josx, Satoru, HPortela, etc....

Hasta ahora eramos tres o cuatro (ahora somos menos, Bea me comento que se
bajo del tren.... cansancio lo que se dice)
Por que somos solo tres, tiene menos validez lo que planteamos?

Que lo planteado sea incompatible con los que quedan es una gran muestra de
inmadurez de ambas partes.
Si todos tiramos para el mismo lado, que "incompatibilidad" puede ser tan
grande como para nublarnos la vista y no ver el objetivo común?

> cual es tu idea?

Mi idea es que todos colaboramos en esta situación:
- los que planteamos el problema, por no hacerlo de la manera correcta
(perdón, lo dije y lo repito: soy un bestia para escribir)
- los que se fueron, por no tener paciencia. Por permitir que una diferencia
de opinión no les dejara ver la importancia de un proyecto como SOLAR.
- los que quedaron, por lo mismo.
- todos, por cascotearnos mutuamente. Por crear el bestiario ya comentado de
Solarences, antisolarences, metepalos, "cabecitas paranoicas", darksides,
elites, interior, capfed, bebedores de te y de cafe. Zurdos y derechos,
ambidiestros, etc. Y no buscar las cosas que tenemos en común.

Te doy un ejemplo que te toca de cerca: vos (DSA) y Fede (fheinz) son
"adalides" defensores del software libre. ESE es EL punto en común. Que vos
y el se lleven para el culo, que piensen políticamente distinto, que uno sea
zurdo y el otro capitalista, que uno sea morocho y el otro rubio, son
diferencias que carecen de importancia dentro de una org. como Solar.
Pablo Barrera es un defensor del FLOSS, Daniel Coletti también. Que tienen
diferentes opiniones, claro!! Es lo normal. Pero dentro de Solar solo
importa defender/promover/etc el SL.

> cual es el analisis?

Me fui al carajo, pero te adelante algo...

Con mas tranquilidad de animo, me tomare el duro trabajo de escribir algo
legible, respetuoso e interesante.
Dios quiera no volver a descontrolarme al leer alguna estupidez!! :-P
(argghh quiero tolerar! 1 2 3 4... aummmmhh hare krishna aummmm ... 98 99
100)

> lo que te pido es la diferencia entre una queja y un proyecto para mejorar
> las razones de porque no cambiar.

Ok, espero tu participación en el proyecto.
Obviamente si la suposición de la existencia del problema persiste, no hay
nada que proyectar ni que hablar. Sigamos como hasta ahora.

Se podríar postear el decálogo y ver quienes llevan adelante lo allí
expuesto?
Esos son solarences...... y no macana

Abrazos

--