[Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Vie Abr 22 04:05:37 CEST 2005

El dia Wed, 20 Apr 2005 19:33:23 -0300
maram <maramsis en gmail.com> escribio:

> gente ... me pregunto y les pregunto...
> porque parece haber tantas organizaciones en pro de los msmos objetivos?

Por que:
- los argentinos somos medios boludos, todos queremos ser figurettis.
- no nos podemos poner de acuerdo.
- no nos respetamos.
- no sabemos ser tolerantes (ni queremos aprender)
- no sabemos compartir.
- no sabemos encontrar puntos en común y sacarles provecho.
- nos gusta hacer las cosas 2,3,4 y mas veces....

> no es dividir esfuerzos...?

Si, y con el verso de la "diversidad" como riqueza y otros, cada uno por su lado haciendo lo mismo.
Con la diferencia que cada cual en su quintita es el "rey" :-P

> lugar, vialibre, solar, cafelug, proposicion, solo por sitar algunas,
> no comparten muchos de sus objetivos... no es dividir esfuerzos ?

La realidad es que en los papeles comparten muchos de sus objetivos.
Lo que se dice, en teoría. En la practica no.
Los objetivos propios de la organización pasan a segundo plano, por debajo de los objetivos "personales" de quienes son sus miembros/creadores.

> no seria mas facil unificar agrupaciones y abrir "patas" o "grupos de
> trabajo" por cada tematica diferente ?

Solar fue un muy buen intento. A decir verdad le tenia muchísima FE a este proyecto cuando vi que en "Organizarnos"[1] se habían aglutinado buena parte de la comunidad SL de la Argentina. Tenia la confianza de que habíamos aprendido de nuestros propios errores (Ej. Lugar, el GULCO en mi caso particular, etc)
Algunos se preguntaran por que digo fue..... y la respuesta esta a la vista:
- Lugar, Cafelug y el USLA,
- Via Libre, Proposición, y la proyectada FSFLA.
- Hipatia y Solar.
Como podrán apreciar, los ultimos en figurar son la muestra clara de lo que digo.
Como la gente de Lugar/Cafelug, de VL/Propocion e HIPATIA no se pudieron poner de acuerdo dentro de Solar, cada uno se embarco en su propio proyecto.
Con lo que USLA y Solar son casi lo mismo con otros nombres, y la FSFLA es algo mas ambicioso, pues estaria "por arriba" de las org anteriormente comentadas (YO LA TENGO MAS LARGA QUE VOS!!)
Así que Solar termino siendo una "extensión" de Hipatia mas algunos miembros de algunos Lugs (entre los que me cuento)

> no me gusta la propuesta de una "mesa coordinadora" prefiero una
> asociacion que nuclee el SL, con todas sus vertientes incluidas pero
> trabajando organizadamente.

Y que iba a ser Solar sino eso?
El problema es que nadie quiere estar detras, todos quieren ser "reyes"
Asi que es impracticable algo asi, no por que sea mala idea. Sino por que a muchos no les conviene.

> No seria  mas conveniente esta forma?
> Se podria llevar a cabo?

Sería mas conveniente para el comun, para todos. Pero para unos pocos, que solo piensan en "figurar"

Un abrazo
Para debatir, lo seguimos en la lista.
Si alguien quiere insultar, mandeme un privado

[1] como buen pisciano, soy un nostálgico que vive en el pasado. De Organizarnos solo queda el nombre. :-D

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916