[Solar-general] informacion y energia [OT]

Jue Abr 21 06:12:37 CEST 2005

El Mar 19 Abr 2005 18:10, Diana Venturini escribió:
> Y menos mal que además de la Filosofía, las ciencias, la tecnología, las
> guerras, las religiones y las anti religiones, está la buena música, gran
> alivio si los hay, vos me vas a entender...

	En todo de acuerdo con lo que escribías, pero me quedo con esto último porque
de acá quiero sacar un concepto: además de que la filosofía no puede definir
el arte, sólo hay concepciones, pero no una definición precisa, el artista es
siempre un componente constructivo de esta sociedad, mientras que el resto de
las actividades humanas no son constructivas en su esencia.
	Eso es lo que diferencia al arte del resto de las cosas.-
	Por eso creo que el mundo debería estar organizado por artistas y no por
técnicos ni políticos.
	Considero que los programadores de SL son casi artistas, y de hecho se
necesita arte para darle forma a las tipografías, gráficos, etc. Pero eso es
lo más obvio, considero que son casi artistas porque en esencia construyen
sin dañar al prójimo.
	Esta idea que presento acá de modo tan sencillo (y parece inocente) tiene
basamentos profundos, no me da la cabeza para explicar más nada de lo que
pienso hoy. La actividad artística es quizá una metáfora de la actividad del
hombre primitivo que, sin destruirla, se alimentaba de la naturaleza.
	salu2
paz y amor, loco.