[Solar-general] Capitalistas Cobardes

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Abr 15 23:15:40 CEST 2005

Lo de las "conductas que se repiten" es un tema que no me convencio
jamas.  A ver... es cierto que el folklore (en sentido figurado, de
anecdota) siempre se repite, pero eso no significa que los hechos
tambien se repitan.  Una anecdota es solo eso; no tiene NINGUN valor
como indicador de una variable.

Por ejemplo: si vos preguntabas hace 10 años, la gente decia las
mismas pavadas que hoy ("que barbaridad, señora, todo esta tan caro
que asi no se puede seguir")... si te remontas 20 años atras, o 30, o
50 (segun lo que lei y lo que me comentaron), siempre se dijeron mas o
menos las mismas cosas.

Pero si vas a los hechos duros, por ejemplo canasta basica / salario
real, ese indice NO te va a dar igual ahora que hace 10 años que hace
20 que hace 50: cada vez da peor  :S

Lo mismo para mil cosas, de las que mucha gente habla sin tener la mas
p*ta idea (igual que los medios masivos), pero de una u otra manera
son medibles: delito, pobreza, marginalidad, analfabetismo, y mil
etceteras.

Entiendo que los indices y los datos en general exijan un poquito mas
de esfuerzo que las historias del tio Roberto sobre la vez que le
robaron el estereo, pero si queremos analizar la realidad de forma mas
o menos util, creo que deberiamos fiarnos mas de los primeros que de
las segundas.

On 4/15/05, Leonardo Bauchwitz <lbauchwitz en yahoo.com.ar> wrote:

> Bueno, el problema del huevo y la gallina.
> Quien puede afirmar quien propone primero y quien acepta
> después...??
>
> Debe haber, supongo varios ejemplos para ambos lados.
>
> Empresarios que proponen algún plan de obras, o algún plan
> de inclusión digital (con términos y condiciones que no
> existirían nunca de haber una licitación pública y abierta)
> y algún funcionario dispuesto que acepta a llevarlo
> adelante.
>
> Empresarios que financian campañas y algún candidato
> dispuesto a aceptar dicha financiación con el compromiso de
> [...]

Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com