[Solar-general] Capitalistas Cobardes

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Abr 15 20:04:18 CEST 2005

- "Primero no es mediatica, es real."... en que te basas para decir
que es "real"?  Que elemento concreto tenemos para medir el indice de
corrupcion de Latinoamerica, comparado con otros paises?  Solo tenemos
estas encuestas, que reflejan lo PERCIBIDO, no lo real... y lo
percibido esta fuertemente influenciado por los medios (mas que por la
realidad misma, me atreveria a decir)

- Hay tanto escrito sobre esto que realmente no vale la pena que lo
repita yo aca, pero bueh: la corrupcion es inherente al sistema, y la
vas a encontrar tanto en los paises "rubios y cultos" como en los
paises "negros y brutos"... no son dos rankings distintos ni "dos
corrupciones", son las dos caras de LA MISMA moneda.  Simplemente que
unos paises pueden pagar (y por eso pagan), y a los que no pueden
pagar les conviene cobrar... pero unos son los que le pagan a los
otros.

- "Nuestros representantes" solo decidieron (entre otras cosas)
privatizar la seguridad social en un sentido muy laxo de la expresion
"decidir"... esos mismos que nombras como que no decidieron (el Tesoro
de EEUU, los gobiernos europeos, el FMI) son los que ejercieron (y
ejercen) la presion sobre esas medidas, porque supuestamente son las
"reformas estructurales que el pais necesita".  Y si no cedes a esa
presion, terminas como (casi termina) Chavez; no hay mucha vuelta que
darle... por algo cedieron TODOS los paises pobres (porque son TODOS
tontos o porque hay una razon estructural...?)

- "Yo no se si soy un alien o vos no me entendes"... ni una ni la
otra: te entiendo perfectamente, y no coincido en absoluto; si lees mi
mensaje te vas a enterar de las razones.

Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com