[Solar-general] Capitalistas Cobardes

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Abr 15 18:03:33 CEST 2005

Seguimos con las inconsistencias...

- "es sabido que los pueblos latinos son corruptos" es otra
perogrullada mediatica; el famoso "indice de corrupcion" que siempre
se comenta (transparency.org) es el de COBRO (percibido) de
sobornos... la misma organizacion tiene uno de PAGO (percibido) de
sobornos (los dos son corrupcion!).  Como se puede ver en las tablas,
a los paises pobres no les va muy bien en la primera, pero a los
paises ricos tampoco les va bien en la segunda... de eso se deriva que
la corrupcion es mas o menos la misma, lo que varia es quien puede
pagar y quien no.  Ademas, son indices de corrupcion PERCIBIDA, o sea
que piensa alguna gente sobre la corrupcion... traduccion, en un pais
en que todo el mundo dice "aca son todos corruptos" va a dar mas alto,
y en paises que tienen un nivel probado de corrupcion, pero la
confianza publica es alta (EEUU, Japon), va a dar mas bajo... no es un
indicador muy fiable.
http://www.transparency.org/cpi/2004/cpi2004.en.html#cpi2004
http://www.transparency.org/cpi/2002/bpi2002.es.html#bpi

- "quien o quienes son los responsables de que se privatizara"... este
punto es relativo y discutible; en (casi) TODOS los paises pobres se
privatizo (casi) todo, tengo que entender que todos los pueblos pobres
son ignorantes y malos y negros y feos y sucios, o que hay razones
estructurales de orden global que van un poquito mas alla de esa
cuestion?

- "Que a vos no te den dinero directamente no significa que el dinero
no te llegue a vos en forma de beneficios"... se entendio la parte de
mi email en donde decia claramente cual fue el agujero por el que se
fue esa guita?  No me llego a mi (ni a vos), directa o indirectamente,
ni nada; los mismos intereses se la llevan por partida doble: primero
cuando cobran los pagos de deuda, y por 2da vez cuando cobran los
beneficios de esos mismos servicios privatizados (ejemplo tipico,
AFJPs) que crean el bache que da lugar a esa deuda de la que
hablabamos.

Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com