[Solar-general] Fw: linux

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Abr 14 02:08:38 CEST 2005

(copio a toda la lista para que no nos "pisemos" con las respuestas)

Hola, Roberto.  No soy un experto en GNU/Linux ni mucho menos, pero
con algunas de las consultas te puedo ayudar:
- de CAD no se absolutamente nada, pero una busqueda rapida en
Wikipedia me dio como resultado dos paquetes: BRL-CAD para modelaje
3D, y QCad para 2D.
- el paquete libre de modelado 3D (tipo 3D Studio) mas conocido es
Blender; de este si tengo referencias mas directas, y segun lo que me
dijeron es muy completo.
- para edicion de imagenes / retoque fotografico lo mejor es GIMP;
hace poco alguien hizo una modificacion (GIMPshop), que hace que la
interfaz sea similar a la de Adobe Photoshop (lo que te puede resultar
muy util si venis de ese programa)
- para edicion de imagenes vectoriales (tipo Corel DRAW), el reemplazo
mas cercano seria Inkscape, pero segun lo que vi y lei, todavia no
esta muy maduro... seria cuestion de probar.

Todos estos programas tienen version para Windows (ademas de funcionar
bajo Linux), por lo que podrias probarlos antes de decidir la
migracion.

Espero que esto te sirva; cualquier cosa avisa.  Saludos y suerte.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com