[Solar-general] Articulo en la vaca sobre el plan MI-COMBO

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Abr 7 02:02:18 CEST 2005

copio la misma respuesta que ha proposicion

-----
> Experto es alguien que sabe mucho de muy poco
>
> Diego, me parece que tenes que decirles que están  equivocados al
> ponerte el titulo de EL MÄS IMPORTANTE REFERENTE DEL SOFTWARE LIBRE.
> No te parece? Ese titulo me parece que le queda grande a cualquiera.

Eso es una cuestion de quien hace la nota, yo respondo preguntas, el que
califica es el medio. Si para el medio soy el mas importante, cosa de ellos,
para otro medio sera otro, o ninguno, que se yo, es una cuestion de estilo
periodistico del medio. Basicamente el mensaje que trasmite a los lectores es
que ellos consiguieron "lo mejor" para llevarles la posicion, no me parece que
haya que darle tanta importancia, yo al menos no le doy ninguna. Estaria mal
si yo le doy relevancia a ese tema, como tambien estaria mal si tu se la das.

> Tenemos que organizar el discurso y unificarlo. Propietario habla de
> propiedad. La palabra Privativo queda mucho mejor, ya que nos Priva
> de las libertades.

Esa es una carta de un  colectivo, redactada en varios idiomas, asi que no se
puede tener tanto detalle en la expresion.

Pero la cuestion no es conceptual, pues la propiedad justamente priva a los
demas el usufructo del bien, asi que el concepto es el mismo.

No es necesario unificar el discurso, me gusta mas privativo, pero propietario
es exactamente lo mismo.

En general intento en el mismo discurso usar ambas palabras en una proporcion
de 3 a 1 a favor de privativo, pero nunca olvido el propietario.

En cuanto a informacion los anarquistas tienen razon: La propiedad es un robo.
Eso es lo que intento destacar. Otros en la comunidad pueden apuntar a otra
idea, por eso no me parece posible unificar a sangre y fuego esas cosas. Esta
bien si vos queres remarcar el tema de las privaciones y esta bien si yo
quiero remarcar la cuestion del oximoron "propiedad intelectual"

> llamar a GNU/Linux un "programa" no es correcto y
> llama a la confusión.

disculpame un SO es un programa (o muchos -en definitiva no son contables-),
no veo la confusion.

> Además Internet es inseguro desde el vamos

No me parece. Internet cumple su funcion que es mover cosas de un nodo a otro.

Se pueden hacer los protocolos por encima de IP tan seguros o inseguros como
se quiera. (o se pueda)

Pero desde mi punto de vista esa cualidad (la seguridad) es inaplicable al
tema (IP)

dsa en unsa.edu.ar