[Solar-general] Articulo en la vaca sobre el plan MI-COMBO

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Mie Abr 6 21:35:58 CEST 2005

Quería hacer algunos comentarios al respecto de está nota.
Todo lo demás está muy bien.

El Miércoles 06 Abril 2005 00:57, Diego Saravia escribió:
> http://www.lavaca.org/actualidad/actualidad1005.shtml
>

> El verdadero precio de Mi PC
> “Es increíble ver a nuestro Ministro de Economía al servicio de Intel y
> Microsoft” anticopyright
>
> Un experto, Diego Saravia,
Experto?
Experto es alguien que sabe mucho de muy poco :)
[...]
> Diego Saravia es el más importante referente del software libre en la
> Argentina

Diego, me parece que tenes que decirles que están  equivocados al ponerte el
titulo de EL MÄS IMPORTANTE REFERENTE DEL SOFTWARE LIBRE.
No te parece?
Ese titulo me parece que le queda grande a cualquiera.

> "Vemos con preocupación que la peligrosa fantasía de conectar "hasta la
> última aldea" se instala sin más discusión en los gabinetes de los
> gobiernos del planeta, impulsada por las corporaciones y organismos
> internacionales (...). Nos preocupa que se utilicen las reivindicaciones de
> los pueblos como medio para consolidar el actual monopolio del software
> propietario

Tenemos que organizar el discurso y unificarlo. Propietario habla de
propiedad. La palabra Privativo queda mucho mejor, ya que nos Priva de las
libertades.

[...]

> ¿Qué interés tienen las empresas globales en un mercado como el argentino?
>
> -Están promoviendo planes similares en toda América Latina. Intel pretende
> deshacerse de equipos de bajas prestaciones perjudicando a la empresa
> competitiva AMD y Microsoft evitar la enorme caída de ventas producida por
> el hecho de que las cadenas comerciales venden más GNU/Linux ( que es un
> programa de software libre)

Sistema Operativo, llamar a GNU/Linux un "programa" no es correcto y llama a
la confusión.

> ¿Internet es inseguro o estamos ante una política nacional de control de
> las herramientas de comunicación y las nuevas tecnologías?
>
> -Es una política mundial de control.

Además Internet es inseguro desde el vamos :)

saludos.-
- --

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768