Re: [Solar-general] ¿Y si GNU se instala d e prepo?

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Lun Abr 4 15:10:44 CEST 2005

--- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> nop, simplemente, la sacaron de contexto.

> Claro es otra caracteristica diferente.
>
> RMS busca imponer su extremismo por la fuerza de sus ideas y
> fundamentalmente
> su trabajo, Fidel Castro gobierna en su pais y cuando fue invadido
> respondio
> la violencia con violencia como en Bahia de Cochinos, Hitler uso la fuerza
> de
> su pais para conquistar otros paises.
>
> Se diferencian en el tipo de fuerza que usan y en el contexto.

A mi RMS no me quiere imponer nada, me ofrece una alternativa mejor a la que
tenía y la acepto o no.
Es distinto de imponer cosas por la fuerza.
No creo que se pueda IMPONER algo por la "fuerza de la razón".

> Yo compararia a RMS con esos judios que se visten de negro
> >

> Bueno aqui otro concepto diferente: Fundamentalismo, que no es lo mismo que
> extremismo. Yo por ejemplo em considero extremista pero no fundamentalista,
> dado que fundamento mis ideas, no en principios doctrinarios aceptados por
> fe,
> sino que los baso en un esquema de razonamiento. Diferencia por otro lado
> entre etica y moral.

Siempre son creencias: vos crees en la coherencia de tus razonamientos,
siempre son conjeturas; los que fundamentan sus acciones por la fe tambien
parten de una premisa que puede ser falsa o no: un libro sagrado por ejemplo.
Vos simplemente partís de tus razonamientos, de premisas que CREES
indudables.
No hay mucha diferencia

Saludos

http://network-online.com.ar