[Solar-general] Comentarios del FLISOL en Buenos Aires y La Plata

CETECC info en cetecc.org
Dom Abr 3 19:24:33 CEST 2005

(Me adelanto a lo que alguno de los organizadores quiera comentar
oficialmente).

Ayer a la mañana me di una vuelta por el FLISOL de Capital, y quiero
comentar que me quedé muy bien impresionado por la buena
"sincronización" que noté en la organización del evento. Decenas de
personas (80 inscriptos y más en lista de espera) llegaban con sus CPUs,
firmaban el disclaimer y pasaban al salón donde se instalaban su primer
sistema operativo libre. En todo momento eran asistidos animadamente por
los muchachos y chicas del CaFeLug, quienes contaban con conectividad
para actualizar las distros en el momento, y una gran cantidad de
paciencia para responder a las preguntas de los que disfrutaban Linux
por primera vez.
Luego de disfrutar de esta experiencia por un largo rato, de llevarme un
"pin" nuevo y de la charla (y mates) de Rafael Bidegain y de los chicos
que atendían en la puerta, y de agradecerles por correr la voz entre los
presentes del lanzamiento del INCASOL, partí al mediodía hacia La Plata.

Allí, en la UTN, encontré un perfil diferente (pero igualmente rico e
interesante) de FLISOL. Aquí, en vez de centrarse en instalar, la
reunión (conté más de 30 participantes en el auditorio) consistía en una
"muy" amena charla de Marco Antonio De Hoyos, que conversaba y respondía
con detalle a todas las preguntas del público, mientras proyectaba en la
pantalla gigante el escritorio de su Pentium 133 corriendo ágilmente
Ututo XS con Rox.
Al final de la charla, como era de esperar, se abalanzaron sobre Marco
pidiéndole copias de Ututo XS que había llevado, y se generó algo muy
interesante, y es que por más de una hora posterior al cierre de la
charla oficial, nadie se movió del auditorio, todos nos fuimos juntando
en grupitos, charlando y contándonos novedades de la comunidad, anotando
links, mails, etc., etc.
"Sumamente" rica a nivel "intercambio social" esta versión platense del
FLISOL.

Buenos Aires y La Plata, dos "estilos" de FLISOL diferentes, dos éxitos
sumados al software libre.

Saludos,

--

Hernán Beati