[Solar-general] Free Software Foundation : Stallman on the Stateof GNU/Linux

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Sab Abr 2 18:00:00 CEST 2005

El Sábado 02 Abril 2005 10:17 AM, Daniel Olivera (mate.cosido) escribió:
>DO  El problema es que lo mando yo.
>DO  Parece algo personal y tengo que confesar que me parece que es asi.
>DO
>DO  Porque no mande toda la nota... sencillo
>DO  Era muy larga, me parecio que mandar una nota larga obligando a todos a
>DO  bajarla o hacer trabajar los servidores de mail para algo que no se si
>DO  tiene sentido para todos.

Este mensaje qe envía Daniel es una excelente oportunidad para recordar cuál
es el fin de esta lista:

*Difundir el Software Libre entre los no socios. Y también difundir los
diferentes proyectos que está haciendo cada uno.

Uno puede estar o no de acuerdo con los mensajes, frecuencia (creo que cada
uno es adulto como para automoderarse en cuanto a esto), maneras de pensar
que envía Daniel, Fulanito o quien escribe. La forma más fácil, si no me
gusta el mensaje es no leerlo y punto. No hagamos un drama de cada mail que
se envía.
Esta no es una lista técnica como lo es la lista Gral. de LUGAr por ejemplo. A
mí el término SPAM no termina de convencerme por que es demasiado confuso y
ambiguo. Prefiero hablar de mails responsables y mails irresponsables.
Si tengo manera de identificar al emisor, y este se hace cargo de su post y es
un mensaje relativo al tópico de la lista, eso de ninguna manera spam.
Terminemos de una buena vez con liturgias paternalistas. Tenemos que empezar a
bancarnos más al que piensa distinto.
Obviamente si se envía un post distinto al tema de la lista, es de buenos
modales anteporner un "OT". Y con respecto mensajes comerciales al menos
poner un [comercial] delante. Obviamente si IBM quiere postear mensajes
comerciales, mejor que lo haga a través de la página comercial, pagando lo
que corresponde.

Bueno, saludos!
--
SErgio BELKin - Have a lot of Freedom! - Everyone is Walking Lame
Capacitación en Free & Open Source Software