[Solar-general] Distribuciones

Juan A. Diaz juan en labint.frba.utn.edu.ar
Vie Abr 1 20:35:15 CEST 2005

El vie, 01-04-2005 a las 14:16 +0000, Diego Calbo escribió:
> El vie, 01-04-2005 a las 01:42 -0300, Ricardo Markiewicz escribió:
>  [...]
>  [...]
> >
> Eso pasa porque Ubunto está usando repositorios de Debian unestable. Con
> esta última palabra lo que se puede tener a favor de Ubunto como "distro
> independiente" es que tiene un escritorio, y solamente un escritorio ya
> que hay foros preguntando como se arregla tal cosa y tal otra cuando
> desean darle mayor funcionalidad, estable con paquetes inestables (según
> la gente de Debian).

Ubuntu, no Ubunto

Aclaremos, Sid (La versión inestable de Debian) se puede comparar con
cualquier versión estable de cualquier distribución. Simplemente lleva
ese nombre por que es la rama donde trabajan los DD.

Yo la uso, no por tener lo ultimo de lo ultimo, sino para reportar bugs,
y intentar enfilarme para hacer el proceso de DD.

Experimental es otra rama, que se utiliza para probar ciertas cosas que
después pasaran o no a Sid, por ejemplo en experimental desde hace
tiempo esta apt 0.6 que es el que utiliza Ubuntu, en Debian ya esta
diagramando el plan de trabajo para insertarlo dentro de Sid, y se esta
trabajando en como hacerlo de la forma más transparente.

Ubuntu ademas posee, paquetes que no están en Debian, por que no utiliza
los repositorios de Debian, "Pero uno como usuario puede hacerlo", ellos
empaqeutan nuevo soft, que seguramente después entrara a Debian, hay
cosas que estan en experimental que tampoco están en Ubuntu por ejemplo
a7zip.

Además de usar sus propio s repositorios, también utiliza algunas
configuraciones por defecto diferentes a las de Debian. al ser pensado
para escritorios, no se preocupa como Debian En ser "Un sistema
Universal" :D

Otra cosa referente a todas las Debian  Like, Debian siguiendo espiritú
de su contrato social apoya y lleva adelante el proyecto Debian Based,
que es precisamente una base para desarrollar Distribuciones basadas en
Debian, si si Hijitos :D

Saludos.

--
Juan A. Diaz