[Solar-general] Fw: [hipatia] otra cosa para el parte

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Vie Abr 1 00:32:17 CEST 2005

Daniel Mario Vega wrote:

> Mauro, me parece que si la objeción por parte de la gente de Software
> Libre es que esta no es la "opción más conveniente para el pais" las
> posibilidades de exito son menores. Porque el gobierno puede decir
> "para nosotros si lo es", y alli entrariamos en una discusión
> filosófica que aunque con razón de nuestra parte, a poca gente le va a
> interesar.
>
> En cambio me parece que si decimos "nosotros tambien queremos
> participar del negocio, ya que podemos brindar una PC a costos menores
> y que el usuario final decida que quiere comprar", es mucho más
> [...]

Puede ser, pero repito, el problema es más serio, ya que no hubo
instancia en que "nosotros" podamos decir algo. No hubo licitación
pública, no hubo audiencias, no hubo estudios, no hubo nada. Ése es el
problema, no si el SL es o no es más rentable o conveniente que el SP.
Es una convalidación del gobierno, y una financiación con dineros de la
Nación Argentina, de empresas extranjeras puntuales como Microsoft e
Intel, que no surgió luego de evaluar si dichas empresas eran las más
económicas y convenientes.