[Solar-general] Re: Resumen de Solar-general, Vol 300, Envío 1

Silverio Potenza silpopa en speedy.com.ar
Mar Sep 28 20:00:06 CEST 2004

_Estimados amigos:
Acabo de retirar Ututo-e de mi máquina, he tirado a la basura 5 años de
intalaciones, lecturas, bibliografía, cientos de impresiones láser y deskjet
sobre, root, usuarios, abiword, kde, redes, wine, vmware, sound, sane,
dhcps, nanos, etc., etc., etc., ¡¡ me cansé !! y creo tener derecho para
ello.
Con 58 pirulos, usando para mi mal o mi bien Windows con todo lo referente a
la gráfica (activida que realizo desde hace más de 34 años), desde 1992
comence a informatizarme como un usuario más; aguantando cursos MSDOS
retruchos, cursillos Windows, (?) pantallas negras, azules, quedadas
intespectivas, fallas de equipo, idas y venidas sumadas a las dificultades
propias que conllevan los trabajos que realizo...hasta llegar a ser experto
en desarmar y armar equipos, impresoras, scanners, etc., etc., .buehh es
demasiado. Ahora le doy la razón a quienes desde siempre optaron por Apple
Macintosh; por cuestión de $$ yo opté por la humilde pc y su
recontracontrovertido sistema DOS-Windows; pero es donde todo anda. Todo
anda y nada a medias o anda o no anda. Y hoy por hoy en mi equipo anda todo
y bien. Claro que cuando conocí Linux y la GNU, todo cambió en mi vida
computacional como usuario.
Por tales razones necesito de Uds., verdaderos entendidos en la materia y a
quienes respeto sobremanera, me aconsejen que hacer...no me convenzo en ser
tan PELO PA'DENTRO por no convencerme que en Linux jamás lograré manejar mis
cosas administrativas, visuales y gráficas (ejemplo más groso Coreldraw 9 al
menos) como lo hago dentro de la maraña donde nos ha metido Don Bill (el
levanta paredes) que será envidiable, detestable y todo calificativo odioso
que le podamos poner; pero funca....y que los argumentos GNU-linuxeros, por
tan válidos se quedan cortos a la hora de hacer andar las cosas para el
usuario común, que, en difinitiva, somos los que mayoritariamente utilizamos
la pc, sea para laburar, entretenernos,etc.
Desde luego que aquel que programa, es joven y tiene las neuronas a mil y
aprende rápido, no está en mi condición y debe cagarse de risa de este
vegete; pero es también atendible que personas en mi situación debe haber
millones preguntándose para qué tanta perdida de tiempo y valore$$$ (llevo
al día de hoy gastado - y no invertido- cientos sino miles, de mangos en
revistas, cds., distros, intalaciones, desinstalaciones y vuelta a
instalar,etc. etc.) sin siquiera poder transportar un archivo Excel a las
suites linuxeras como se debe? Para qué, procurar instalar Wine si apenas se
puede jugar con el solitario?
Hoy por hoy me ha sido imposible llegar a utilizar decentemente todo lo que
tengo en la partición Windows98se.
Nadie me lo ha sabido explicar claramente. Los que saben o no lo dicen
totalmente o lo mal explican a su modo, nada claro por cierto, vuelvo a
aclarar que llevo 5 años probando cuanta distro salió, una mejor que la
otra; pero todas apuntando a darle bien en el culo al vil de Bill y nó a
satisfacer las reales necesidades del usuario común, al que el tiempo lo
apremia.
Para qué tanta bajada de drivers, textos, HowTo si aún no he podido hacer
funcionar mi scanner Plustek puerto paralelo como funca bajo el Windosero
programejo. El sonido anda cuando se le canta al Bios, a mi soyo 7vca2, a
mis 256 de memoria dimm, a mi excelente disco Seagate de 20 gigas. Ni hablar
de usar la tecla ventana o el scroll de mi mouse Genius.
Eso sí Internet con adsl va muchísimo más rápido que en Win98se; pero no más
que sobre el XP.
Para no pecar de injusto, debo decir que ha pasado mucho script GNU-Linux
arreglando esas cosas y todo va para mejor; ahora me pregunto apuntando
directamente a Ututo-E, no se están llevando las cosas hacia una manera
demasiado Windowsera sin tratarse, por supuesto, de lo mismo, sinó todo lo
contrario? la instalación del Ututo es una de ellas, practicamente
automatizaron todo tanto como el XP...solo que el XP logro instalarlo en
menos de 60 minutos y el Ututo me lleva cerca de ¡2 horas!. No jodamos a
este paso y de esta forma, no se está ni cerca de atraer las aletargadas
mentes de los windowseros del mundo, que creo ese es uno de los objetivos de
toda la comunidad GNU-linuxera ....o leí mal?
En fin, les agradeceré vuestra sincera opinión; estos desplantes (y no por
bipolar o maníaco-depresivo, lo cual todos lo estamos un poco hoy en día)
los he tenido y sobre todo "sentido" con todas las distros que instale y
probé a saber: Slackware, Conectiva, WinLinux, Suse, Mandrake, Hispalinux,
CorelLinux, Debian, Red-Hat, Ututo y ahora me faltaba Ututo-e para cerrar el
círculo vicioso.....y sí....Linux es como enviciarse....de libertad, de
filosofía de vida, de buenas ondas, en fin de todo lo humano bueno que
existiría en la tierra; pero no funca para aquellos que a la hora de tener
que laburar con todo los utilitarios Win no lo podemos hacer como
quisiéramos y necesitamos.
Mientras, seguiré puteando de tener en uso algo que no quiero seguir usando;
pero que el oficio me obliga, sabiendo que día a día sumo a las huestes
propietarias un céntimo más a sus envilecidas arcas.
Por favor no nos dejen solos a quienes estamos en la duda de seguir o
abandonar con justa razón este apasionante derrotero GNU-Linux.
Y disculpen la sinceridad.
Fraternalmente, Silverio
desde Carmen de Patagones, Portal de la Patagonia Norte Argentina.
PD: Carmen de Patagones vive hoy la más tremenda jornada de su historia,
hagamos un minuto de silencio por los 4 chiquitos muertos y los heridos, sus
familiares, compañeritos, maestros, amigos, etc.
Siento vergüenza por estar hablando de un tema menor en relación a tanta
locura instalada en nuestra sociedad y que, evidentemente, no hemos sabido
neutralizar y contener por estar inmersos en la más insensata era de la
historia
humana.