[Solar-general] Re: Formatos abiertos para la informacion publica

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Mar Sep 21 12:54:38 CEST 2004

El mar, 21-09-2004 a las 17:26, Marcelo Duschkin escribió:

> Hace unos días, hablando con un amigo que es odontólogo, me comentó que OSDE
> obliga a facturar las prestaciones con un soft que te suministran
> "gratis" (estilo AFIP).
> ¿Adivinan que SO necesita?
Si, pero no es exactamente lo mismo. Los odontologos y OSDE establecen
una relacion comercial privada, y los medios de interacción entre ellos
los definen ellos. El problema es cuando los organismos son estatales, y
la informacion debe ser para los ciudadanos, ahi sí, como ciudadanos
podemos reclamar frente a un estado que no cumple las tareas que le
fueron delegadas por nosotros mismos, como sociedad, ajustandose a las
normas de igualdad, no discriminación, accesibilidad, etc.

En el caso que mencionas de OSDE, no creo que Solar pueda hacer algo,
mas que concientizar a OSDE y a los odontologos de los problemas
involucrados, y en todo caso serán los odontologos quienes deberan
hacerle un reclamo formal a OSDE, pero no es una acción pública donde se
pueda (ni se deba) ejercer ninguna presión.

--
Martín Olivera