[Solar-general] Jornada de Software Libre en Mar del Plata

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Sep 15 20:28:29 CEST 2004

El sábado paso , en lo que podamos colaborar y en lo que a Uds. le sirva voy
a estar.
Mi idea era ir a participar como oyente , si podemos explicar que hace solar
5 minutos mejor , la idea no es entorpecer su evento , lo importante es eso.
Si les sirve nuestro sponsoreo como participantes ya esta ofrecido ,
analizalo vos, podemos llevar informacion de solar .
Gracias por su invitación , espero verte y un exito con el evento.
saludos
bubi

----- Original Message -----
From: "Sebastián L. Desimone" <listas en desimone.com.ar>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Monday, September 13, 2004 11:07 PM
Subject: Re: [Solar-general] Jornada de Software Libre en Mar del Plata

Hola!

   Buenísimo! si alguien viene y les interesa, podemos dejar unos
minutos para que expliquen el proyecto de Solar.

   Les cuento que esta jornada está dentro de un proyecto un poco más
grande e importante. Como sabrán las grandes empresas de software
utilizan parte de sus presupuestos de marketing para captar usuarios en
las Universidades. La Universidad donde me recibí y donde soy docente
tiene convenios con IBM, Microsoft y demás para darles a los alumnos
acceso legal a una licencia del producto que quieran con fines
académicos. Así que, mientras se use para un fin académico, un alumno
puede solicitar el sistema AIX con DB2, Websphere, Rational, Windows XP,
SMS y la mar en coche para probarlo sin pagar un peso y
cumpliendo con los requisitos legales ("el primero te lo regalo, el
segundo...")

   Frente a esto, un grupo de inquietos nos pusimos a pensar que
podíamos hacer para fomentar el uso de SL en esta Universidad. Con apoyo
del Decano de la Facultad de Ingeniería quien está dispuesto a darnos
los espacios que necesitemos para al menos equilibrar la balanza,
creamos este año una agrupación (ALF), se hicieron un par de reuniones
(tímidas hasta ahora) pero que van a crecer y madurar con el tiempo.

   Por otro lado, estoy a la cabeza de la formación de un grupo de
estudio para llevar SL a los laboratorios para que el año que viene los
alumnos y docentes puedan ejercer su derecho a elegir si utilizan SL o
SP. En este grupo seguramente utilizaremos un sistema de archivos
distribuidos (OpenAFS o Coda), algún servidor para desarrollo, dual-boot
en los puestos de trabajo y tal vez LTSP.

   Se que de la noche a la mañana no puedo convertir a todos los alumnos
y no se puede cambiar la forma que actuan y piensan todos los docentes y
alumnos de una Universidad, así que esto va para largo. Lo único que me
estoy fijando ahora es en dar pocos pasos seguros para avanzar firme.

   Si alguien tuviera experiencia en este tipo de cuestiones, les
agradecería que me escribiera unas líneas.

   Un abrazo desde la Ciudad Feliz,

--
Sebastián Desimone