[Solar-general] Cuestion GnuPG - P/dsa

Arturo "Buanzo" Busleiman buanzo en buanzo.com.ar
Lun Sep 13 19:56:03 CEST 2004

On Mon, 13 Sep 2004, Diego Saravia wrote:

> Crei que tu decias que nuevos desarrollos hacian obsoleto tal
> pensamiento, si tienes informacion en tal sentido, estaria muy
> agradecido.

Ah! Perfecto, ahora entendí bien, a veces cuesta seguirte el hilo.
Justamente me quedé pensando en todo este tema. De todas formas, lo
primero que plantean las referencías que envié hacen a la verificación de
la identidad la mayor cuestión, pero al mismo tiempo, la tecnologia
subyacente a PGP/GnuPG (y otras orientadas a los certificados, como S/MIME
y SSL, con un Certificate Authority para realizar las verificaciones, y
aca tenemos Argennomeacuerdocuanto... afuera está verisign...) - Si eso no
te parece un metodo copado para verificar firmas y/o certificados :P

El problema de esta tecnología, es como vos decís: depende de las personas
y de las cadenas de confianza (o redundancia, como opino yo) para
verificar llaves publicas.

Yo estoy dispuesto a asumir mi responsabilidad con la comunidad de
usuarios de criptografía de llave/clave pública.

Me van a decir que ustedes no, que tienen más fuerza que yo?

--
Arturo "Buanzo" Busleiman - www.buanzo.com.ar - GNU/Linux Documentation
President, Open Information System Security Group - Argentina

FAN DE MARFIL - Power Rock Romantico - http://www.buanzo.com.ar/files/marfil/