[Solar-general] Software libre en MI empresa :-)

Ricardo Markiewicz gazer.arg en gmail.com
Lun Sep 13 19:46:47 CEST 2004

> Eso sé que no es nada nuevo y que la mayoría de la gente de aquí tiene
> implementado algo por el estilo.
> PEro lo ineteresante es que ahora estamos buscando un soft de
> facturación, que nos permita llevar un control de stock e imprimir las
> facturas. Estoy por probar LUCA (de Vía Libre), pero tengo dudas con
> respecto a la impresión de facturas - ¿Se puede usar cualquier soft
> para ello o tiene que ser algun programa "homologado" por AFIP?

lo ultimo que sabia es que los controladores fiscales estaban para ser
soportados, solo faltaba que alguien escriba un poco de codigo.

> Si no imprimo el Nº de la factura (facturas impresas en imprenta con
> numeración) - ¿Al llenarlas desde una PC se asume que es lo mismo que
> llenarlas a mano?

mmm, la verdad es que no se :-P, todo lo que he tenido que hacer con
facturacion, siempre me han pedido que en la PC se lleve registro del
numero de factura en la cual se imprime (usando preimpresos), pero no
se si es un requerimiento legar o no, yo programo :-P

> Si alguien está usando algún programa de este tipo me interesa saber
> cómo le va - creo que es una buena oportunidad para hacer de
> "beta-tester" en una aplicación real en una empresa real - no encontré
> muchos casos en Internet, salvo dos o tres comentados en la web del
> proyecto LUCA.

Como usar, no uso. He visto andando Facturalinux (o algo asi), LUCA y
otro que hora no se me viene a la mente ... Personalmente le falta
algo a todos, pero son usables en la mayoria de los casos. Una forma
interesante de obtener un soft seria si de alguna manera podes
colaborar con el proyecto LUCA. Se que ahora estan resolviendo unos
temas de financiamiento y volverian a la carga, tal vez te interese
ponerte en contacto con la gente de Via Libre.

> Muchas gracias.

de nada.

Ricardo.