[Solar-general] ley de promociónde la industria del software

Beatriz Busaniche busaniche en velocom.com.ar
Lun Sep 6 22:17:52 CEST 2004

bubi! mil gracias por tus comentariois, no podría estar más de acuerdo
con todo lo que decís.

el artículo pretende llamar la atención sobre estas cosas, que no son
inocentes.

dado que a estas alturas dudo que deroguen esta ley (como tampoco
supongo derogarán la ley que declara "industria" del software), lo que
pensé fue: ¿qué se podría hacer para que fuera menos mala?, es decir,
mínimamente decente en términos de que si la sociedad sacrifica renta
pública, que al menos los "beneficiados" devuelvan a la sociedad algo.
Hay mucho circo alrededor de la "industria" del software, tanto acá como
en Uruguay. Y el camino es claro: primero la declaran industria (dic.
del 03) , luego le dan beneficios fiscales (agosto 04) , luego agarran
al estado para que les compre (lobby permanente) , luego ...

 <futurología>  luego "secretos industriales" en software y luego exigen
"patentes" </futurología>

Está claro hacia donde apuntan las iniciativas legislativas.

la idea de incluir el tema del licenciamiento es para que no digan que
una se queja de todo, si consideran que el software es TAAAAAAAN
estratégico, entonces  que lo hagan un poco menos mal: lo cual no quita
que la ley sea EFECTIVAMENTE MALA.

Besos!