Re: [Solar-general] ley de promociónde la industria del software

bubi bubi en opensa.com.ar
Lun Sep 6 20:55:47 CEST 2004

desde mi punto de vista como empresario primero:
1)No tendria que existir ningun beneficio fiscal para absolutamente nadie.
2)Hoy los empresarios piden por 1,2 del cheque , piden créditos con años de
gracia , etc ( el 1,2 no lo pagan , se dibuja con cooperativas de creditos,
y los creditos termina pagandolos el estado , o sea nosotros)
3)Los únicos que pagan esta fiesta son los consumidores que pagan el 21% del
IVA , un robo a mano armada, cuando las grandes empresas y pymes tambien lo
evaden con facturas truchas o empresas inventadas.

Involucrar al Software Libre para que sigan robando impuestos, no me parece
interesante.

A los únicos que debieran darle algun tipo de crédito a aquellas industrias
de mucha necesidad de mano de obra , como curtiembres, textiles , vidrios,
lanas, y que se impida la importacion de estos bienes a precios ridículos .
Si estas industrias quieren Software , que lo compren a quien les convenga
( hasta si es libre o no es otro problema) , si es libre mejor .
Estos créditos generan trabajo y son compatibles con los subsidios y planes
trabajar, u otra manera de que la gente no se muera de hambre. Ahora si la
ley esta hecha y puedo evadir , pongamos Software Libre tambien para que
pague menos impuestos ( este mensaje es el que a mi no me gusta).
Un ejemplo de como trabaja el gobierno es el siguiente:

Una jueza ( poder judicial ) acepta la tenecia de una fábrica por 2 años.
La cooperativa labura y empieza a pagar impuestos ( ciudadanos
trabajadores )
Metrogas le hace una financiación de la deuda del dueño  anterior en 24
cuotas ( empresa privada )
El municipio no le descuenta ni un solo peso de deuda de abl ( poder
ejecutivo municipal )

Es decir unos giles que empiezan a laburar , no piden planes trabajar , las
empresas privadas le dan crédito , y los gobiernos no. Ese mismo gobirno es
quien planea la rebaja de impuestos, en verdad estos tipos son sospechosos.

En la empresa privada es mucho mejor , pones un perejil como socio en una
SA.
Evadis, evadis y evadis, a los 2 años cambias de nombre y pones otro
perejil, y asi sigue.

Como verás las leyes de beneficios fiscales estan hechas para que la
ingenieria financiera y evasiva funcione.
El banade fue estafado , gracias al empresariado argentino, y cada ley que
les des la van a usar para evadir.

Porque no bajan el iva al 10,5 y la gente pagaría menos las cosas, o solo
teniendo tarjeta de banco río tenes descuentos.

Tu laburo describe cosas muy interesantes pero en verdad estas leyes son
creadas con fines no muy santos.

saludos
bubi