[Solar-general] Mostrando la hilacha...

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Lun Sep 6 07:22:03 CEST 2004

El dia Sun, 5 Sep 2004 20:20:30 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> escribio:

> Y tiene razon. ¿En que cosa mintio o se equivoco? Todas las
> comparaciones pueden ser tendenciosas, porque todo depende que se
> compare. Si a vos te parece mejor un sistema a prueba de nabos como
> Windows, es mejor Windows, que le vas a hacer.

Creo entender tu idea... creo :-P
No creo que windows sea un sistema a prueba de nabos. Si asi fuera, muchos servicios tecnicos dejarian de existir.... :-D

Ahora, de que el analisis es tendencioso, seguro.
El tipo parte de comparar windows con linux.
Cuando en realidad deberia usar ambos y luego hacer el analisis, dejando de lado su mayor experiencia en win$.+
Si yo hiciera un analisis winVSLinux:
1) obvio que gana GNU/Linux (por razones tecnicas, sociales y filosoficas)
2) mi analisis seria bastante mas exacto que el de esta persona (esto sin desmerecer lo que el dice)
Imaginate, yo soy un converso. Usaba Win, programa en Qbasic y VB (hice proyectos de feria de ciencias usando SP)
En ese momento para mi M$ era el summun..... pero luego conoci GNU/Linux.
Y muchas cosas que para mi eran naturales, como:
a) virus
b) rebootear por cualquier pedo.
c) instalar, reinstalar y volver a reinstalar (esta ultima por las dudas)
d) perder datos misteriosamente (y no tanto....)
e) un largo etc.
DEJARON DE SERLO :-D
Yo tomaria mas en serio el estudio de alguien que vuelve de usar SL al SP, luego de haberlo usado por mucho tiempo, en distintos ambientes, etc.
Si sres, esta sera la nueva campaña de M$: no mas Grimoldi, ahora buscaran un arrepentido!! :-P

> Si vos evaluas la
> disponibilidad de ayuda en tu idioma, hay por lejos mas libros de
> Windows en castellano que de Linux (idem con documentacion online).

Hmmm, lo de publicacion impresa no lo discuto..... pero digital/online?
Hagan sus apuestas sres..!

> El
> soporte de hard Windows es lider indiscutible. Compra 10 placas de red
> o modem o cualquier hard y decime cuantos traen drivers para Linux y
> cuantos para Win.

Si, y la culpa de eso la tiene GNU/Linux. El sistema abierto y libre por excelencia, pone tantas trabas a los fabricantes de hard a la hora de poder desarrollar sus drivers...! (noten lo ironico, please)
La responsabilidad corre por cuenta de los fab. de hard.
Yo no compro HARD ni recomiendo la compra a nadie (ni a usuarios de WIN$) que no este soportado por otras plataformas distintas a M$.

> Ayer de llegue de USA. Estuve una semana. Fui a
> CompUSA, BestBuy, Target, Wallmart y otros negocios que venden PCs y/o
> Software. No encontre NI un solo programa para Linux y eso que estaba
> atento. ALGUNOS pocos programas, tenian su version para Mac.
> Creo que no hay que desestimar los problemas REALES de la gente. Linux
> tiene muchas ventajas, tecnicas y morales, pero todavia le falta para
> que sea igual de usable.

Y si.... para que poner en gondolas lo que podes conseguir libremente.
Veamos, si sos usuarios de a pie y queres una distro, se la pedis a un amigo, a un lug, a solar :-D, lo bajas de la red, te lo regalan (miren lo que hizo novell), revistas, etc.
Si queres soporte.... vas con RH, Suse/Novell, Conectiva, y mi bien amada MDK
Ojo, uso Debian... pero MDK es lo mejor. He convertido a muchos con MDK.

> Seguro que lo desconocen. Pero el tipo intento instalar Linux y se
> enfrento con que hay cosas que se hacen desde la linea de comandos
> solamente, sin GUIs.

Je! Yo intente instalar varios soft en Win$ y tuve tantos problemas!! Y por mas que buscaba y buscaba, no podia encontrar a mi querido konsole, mi bash y mi inseparable MC.
Si te interesa te paso la lista en privado.

> La gente que uso toda la vida autos con caja automatica les parece una
> cosa "dificil y primitiva" la transmicion manual (TM). La TM es mejor,
> gasta menos nafta y se pueden hacer maniobras mas rapido, pero no
> podes cambiar esa percepcion del tipo que usa caja automatica,
> cualquier cosa mas dificil le parecera mas primitiva.

Con perdon del que ofenda.... pero el que quiere usar TA la usa por que le es mas comodo o por que es un fiaca que no quiere aprender a usar TM a pesar de sus ventajas.
Por desgracia para ellos, existen estudios cientificos que demuestran que para el hombre no existe cosa que no pueda aprender.
No termira siendo un Fangio, pero de aprender se aprende

> Lo del ingles depende para quien. Si estamos hablando de formar
> profesionales universitarios, no deberia haber excusa porque deberian
> saber y/o enseñarles ingles, al menos tecnico para leer, por lo que te
> doy la razon. Pero si hablamos del secundario o particular, nadie
> tiene porque saber ingles para usar una computadora.

Viva mi escuela tecnica por su base de Ingles Tecnico!!
Viva la Escuela Nacional de Educacion Tecnica Nº 2 "Bernardino Rivadavia!
Mejor conocida como Escuela Industrial.

Volviendo al tema, que no se enseñe ingles en niveles mas bajos es una falencia. Por mas que nos duela en nuestro "patriotismo" es una herramienta para el desarrollo del individuo.
Pero en fin..... hay algunos que ni en español saben hablar! :-P

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916