[Solar-general] Como se vive produciendo SL?

Daniel Olivera -Mate.Cosido dolivera en solar.org.ar
Vie Oct 22 19:19:56 CEST 2004

El Jue 21 Oct 2004 11:04, RAD escribió:
> Hola a todos,
>
> Soy nuevo en la lista y he leido con atencion cada thread que se ha
> desarrollado, los cuales me paracen muy interesantes y por supuesto
> me desansnan mucho ya que soy nuevo en esto del SL.
> Mi duda, y creo que es el lugar para plantearla, es como se puede
> vivir de la creacion de SL? Como se aplica el modelo a la vida
> diaria? Como se pagan las cuentas generando SL?
> Desde ya muchas gracias.  Espero no ofender a nadie con mi
> consulta, mi intencion es aprender.

La respuesta es muy simple,por lo menos como yo la veo estimado amigo.
Porque pagas un sistema de salud, o un mecanico si ese conocimiento
para hacerlo esta en los libros?
O sea tu puedes hacerlo, si estudias lo mismo que estudiaron los
medicos o mecanicos.

Pero como tu profesion es otra, eliges por darle valor monetario a la
experiencia y estudio de esos profesionales.

Lo mismo es con el SL.
El "pago" es por tu experiencia, habilidad y los años que llevas en
desarrollo de software.

El ocultar o restringir el uso del codigo fuente o el binario, no
hacen la diferencia con respecto a la calidad del software o a la
calidad del desarrollador por ser secretos o tener una licencia libre
o privativa.
Tampoco la licencia define el precio del software.

El hacer publico el codigo fuente, tampoco indica que los usuarios que
tengan la necesidad de usar ese programa, tengan la capacidad de
poder modificarlo, para lo que seguramente buscaran un desarrollador,
que bien por cercania o preferencias tiene altas posibilidades de ser
el desarrollador del programa.

Saludos

Daniel
- --

  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
  `-'(. .)`-'  |UTUTO-e GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7 compilado con GCC 3.4.1
GNU/Linux User      : #267582 - AR #1832
Telefono / Phone    : (+5411) 4207-1701 / 7688
Celular / Cell Phone: (+5411) 5637-5979

ICQ: 8368437 / Jabber: dolivera en jabber.org

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE