[Solar-general] Como se vive produciendo SL?

Eduardo López edulopez en softhome.net
Jue Oct 21 19:36:03 CEST 2004

> totalmente de acuerdo con tu mail, pero te quiero hacer notar que al cliente
> (usuario) SI, le importa  (o le deberia importar) el codigo fuente, como bien
> tu mismo lo dices

Lo que sucede es que la "versión oficial" es que el código fuente es
propiedad personalísima de su creador y bla bla bla...
Así que la mayor parte de los clientes ni preguntan por él.

Los que se atreven a preguntar se les dice habitualmente:
- Sin fuentes vale $20, con fuentes $2000.
Entonces el tipo no pregunta más y si le parece bien contrata a $20;
total, si M$ no entrega sus fuentes, la cosa debe ser así...

Por eso, con SL tenemos un as en la manga en los argumentos de ventas,
que lo tenemos que manejar inteligentemente; que es el derecho del
cliente a ver qué hace su programa y la posibilidad de modificarlo o
dárselo a otro programador. Y ojo que ésto último ocurre generalmente
por culpa nuestra, no hay diablo que meta la cola ahí... ;-)

Eduquemos a la gente en las ventajas que les otorga el software libre...
Es más trabajo para nosotros... :-)

Saludos. Eduardo.