[Solar-general] la propiedad intelectual va en contra de las 4 libertades del SL?

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Jue Oct 21 19:34:41 CEST 2004

Ezequiel Gonzalez Rial escribió:

>Alguien que entienda un poco más del tema, me puede explicar cuál es
>el problema entre la propiedad intelectual y el software libre? es
>imcompatible el registro con la distribución usando una licencia GPL?
>Lo peligroso, no son las patentes de software?
>
>Saludos,
>Ezequiel Gonzalez Rial(gonrial en mdp.edu.ar)

Busca  unos mails que el asunto tenga GPL, como:
Un proyecto GPL puede llegar a su fin
GPL y propiedad intelectual
Es la GPL compatible con las leyes argentinas??
cuando no conviene la GPL: MPG
Traducción legal d e GPL
No es posible la cruza genetica
licencia gpl
Sobre GPL y PHPNuke
Texto de Carranza
licencia cc / fdl
Falla la justicia en Alemania
consulta: GPL no implica copyleft?
futuro de la gpl
copyright gpl y patentes
La GPL y como usarla

Si lo peligroso de las patentes es que quieren abarcar de todo, osea que
quien tenga mas plata, podra pagar mas abogados y por mucho mas tiempo,
ante un enfrentamiento legal.....

La propiedad intelectual es una cosa y como luego lo licencias (SL o SP)
es otro tema que dependera de eso mismo, la licencia que uses.
Fijate el caso de MySQL (no recuerdo el otro conocido) donde la
propiedad intelectual es de una empresa pero ellos usan ambos tipos de
licenciamiento.

Cuando mencionas Registro. Ahi estas tocando un tema muy polemico, y
quiero decir que es MUY MUY POLEMICO, que no creo que nadie de la lista
pueda darte la posta, porque como toda polemica existen sectores que
tiene disitntas posturas, dada las varias implicancias que hay....

Es esos Hilos que te marque, ahy muchos que son obras maestras del
conocimiento :)
saludos
rober