[Solar-general] Apple prohibe a sus empleadosdesarrollar software libre.

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Mie Oct 20 15:49:10 CEST 2004

Diego Saravia escribió:
> legalmente las ideas no son "pasibles de derechos" -salvo patentes y
marcas-,
> lo que es pasible de generar derechos son las expresiones de las ideas
>

> Y los derecho habientes de estas expresiones de las ideas son por defecto,
las
> empresas no los empleados.
>
> Cuando vendes tu laburo y este es intelectual, te entregas de alma

Al César lo que es del César... pero el alma no se entrega, al menos en mi
propio Código Legal (que por ahi no tiene mucho que ver con las mentiras
vigentes en el Estado o en los contratos empresarios). Lo más que pueden
hacerte si no te arrodillás frente a todo ESO es echarte, o multarte, o
meterte en cana, o hasta matarte, pero nadie puede obligarte a entregar el
alma si vos no das tu asentimiento. Al César lo que es del César, y a veces
conviene estar informado de toda la locura vigente para no exponerte al
cuete, pero mi experiencia es que se puede ser fiel a UNO MISMO y ser
realmente útil hasta en un empleo estatal bien subordinado (mirá lo que te
digo) sin andar arrodillándose ante nadie, no es fácil pero se puede.
Abrazos
Diana