[Solar-general] licencia cc / fdl

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Oct 20 15:14:12 CEST 2004

Creo interesante que se vea un articulo neutral sobre la fdl

http://www.wordiq.com/definition/GNU_FDL

Como recomendacion, yo no usaria la fdl para manuales especificos de un soft,
usaria la misma licencia del soft para ello, (GPL).

Pero si la uso para publicar articulos o textos (obras no funcionales) que
quiera que tengan la misma filosofia de licenciamiento que la GPL.

Si ustedes se fijan, eso hace debian, que no la usa para su soft.
y tambien wikipedia, que si la usa para sus articulos.

Usando FDL, nos expresamos a favor de la libertad del conocimiento, en contra
de los DRM y preferimos eso antes que la "libertad de eleccion" que favorece la cc

En resumen, politicamente:
Usar FDL es apoyar la libertad del conocimiento y condenar los DRM.
Usar CC es apoyar la libertad de eleccion (elegir el collar que te esclaviza)

PD: copio esto tambien a hipatia pues me parece un debate interesante.

dsa en unsa.edu.ar