[Solar-general] Propuesta

Lun Oct 18 16:13:42 CEST 2004

Bon giorno :-)

A todos los que están siguiendo este tema que no por
OT deja de ser importante, gracias. Insisto en que
llevemos la discusión a SOLAR Socios.

Diego Saravia wrote:

| no hay forma de salvarse de la responsabilidad por lo que
| sale en tu sitio.

¿Aún en el caso de que el `usuario registrado' firme que se
hace responsable de lo que publique?

| sos responsable. los disclaimers no tienen incidencia.

¿No serán anuncios encubiertos de que el que firma el
artículo, ya pactó en un convenio con la editorial
que se hace responsable de cualquier acción que pudiere
corresponder?

| si en tu sitio juan insulta a pedro, pedro puede
| hacerte juicio.
|
| o sea hay que ver uno por uno lo que se pone, si se
| publica soft privativo, sacarlo, si se insulta, sacarlo,
| si hay vinculos a informacion ilegal sacarlo,

... por eso digo que es más efectivo que el `feedback'
se borre automáticamente, niaah-ja-ja

Es una casi una reinvindicación del mundo real en el
universo digital: el que viene y postea boludeces,
se va contento, `pintó' su grafitti, se expresó, y
lo vió. Luego la erosión digital borra el  `pintarrajeo'
en unas pocas horas, automáticamente. Everyone wins :-)

Sería como si esos que visitan los lugares turísticos
pintaran las rocas con tiza, o con pintura al agua.

Un pequeño triunfo contra el aumento de la entropía :-)

| etc, etc, etc si es anonimo es peor, porque no podes
| repetir el juicio, pero el juicio a vos te lo comes
| igual aunque no sea anonimo.

En el mundo real, si yo te pinto en la pared de tu
casa `NN se la come', y salgo corriendo, ¿te comés un
juicio? No creo, creo que o NN o vos van y lo pintan
musitando entre dientes un rosario de puteadas :-)

Y si no se ponen de acuerdo y quieren ir a juicio, lo
más probable es que a cada parte su propio boga le diga
"mirá, dejáte de romper las bolas, pintalo vos que no
tengo tiempo para perder con boludeces y les va a salir
más barato que romperme las guindas a mí"

Es que son espacios públicos. Pienso que el cuidado de
cualquier espacio está relacionado con el presupuesto
que se le asigne.

Un weblog es un espacio virtual cedido al público
y sería deseable que funcione igual o mejor que en
la realidad.

Las opciones que ví al elaborar mi propuesta son:

1) Que sea `autolimpiante', y/o
2) Que tenga `jardineros' responsables del mantenimiento, y/o
3) Que si hay publicidad se facture (tipo concesionario
~   de la playa), y/o
4) Eliminarlo.

Dado que creo que esos espacios son necesarios, porque
enriquecen la web,le dan colorido y variedad, lo que hay
que hacer es ver *que dice la ley*, si no dice nada,
tratar de que diga lo que nos gusta, y si dice algo que
no nos gusta, pedir que se cambie.

La otra es cerrar la boca y joderse.

Como siempre... *shrug* :-)

- --