[Solar-general] inMigraciones

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Sab Oct 16 18:28:33 CEST 2004

On Fri, 15 Oct 2004 18:22:13 -0300, Eduardo López <edulopez at softhome.net> wrote:
> Yo creo que eso es lamentablemente cierto, especialmente en el caso de
> las grandes empresas donde los cambios de plataformas son decisiones
> políticas más que técnicas.

El otro dia lei un comentario muy interesante. Decia que en las
empresas las consideraciones a la hora de elegir un lenguaje de
programacion para sus desarrollos internos, las capacidades tecnicas
no son tenidas en cuenta (o muy poco). Lo que importa es: Facilidad de
uso para reducir costo de entrenamiento de nuevos programadores, que
haya muchos que ya usen ese lenguaje asi es mas barato conseguir
programadores. Que haya una empresa detras, eso les da seguridad. Esto
explica el auge del VB contra miles de alternativas tecnicamente
superiores.

> Creo que juegan con la imagen corporativa supertecnológica que a todos
> nos gustaría dar a nuestras empresas.

Los que quieren ser ganadores quieren asociarse con ganadores, no con
perdedores o segundos.

> Ojalá los profesionales de sistemas de esas empresas tengan el poder de
> influencia suficiente sobre "las decisiones" para evitar que caigan en

Casualmente Bill Gates en su ultimo libro hace mucho hincapie en el
tema que IT debe ser parte INTEGRAL y no desconectada del negocio
principal y que la gerencia de IT (CIO o lo que sea) tiene que
responder directamente al CEO y no se a quien mas, cosa que las
decisiones de compra sean politicas y no tecnicas.