[Solar-general] Biolinux en Ourproject!!!

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Jue Oct 14 23:51:15 CEST 2004

Hola a tod en s.

Este mensaje de Vladimir me sirvió para reactivar una idea que tengo
hace mucho tiempo en mente (desde que ví algunos mensajes sobre el
proyecto el el Hospital Posadas).

Aquí en Bariloche tenemos un Grupo de Ususarios de Linux que se está
haciendo cada vez más numeroso (en las últimas 4 reuniones no menos de
10 personas... y más de 100 en la lista de correo y en el portal:
http://www.gulbar.org.ar).

En Bariloche tenemos un único hospital público, con varios centros de
salud periféricos. El hospital además tiene carácter de Hospital
Zonal, por lo que se deriva gente de una zona ENORME alrededor de
Bariloche (prácticamente de toda la línea sur de la provincia de Río
Negro).

Mi idea, y que comenté con los compañeros del GULBar, es acercarnos al
hospital y hablar con su director y/o algun otro funcionario con
injerencia sobre la infraestructura (si hay) informática con que
cuentan actualmente, ver qué necesidades informáticas tienen y dónde
podemos ayudar. Inicialmente pensamos empezar con algo sencillo donde
podamos asegurar soporte permanente hasta que haya gente propia que lo
pueda mantener en fucnionamiento: por ejemplo, un sistema de turnos
y/o seguimiento de historias clínicas para el área de Pediatría. Una
vez que este primer paso adquiera firmeza encarar los siguientes, de a
uno.

Todavía no hablamos con nadie en el hospital, aunque descuento que les
va a interesar. La pregunta: ¿En qué estado está salux? ¿Qué les
parece la idea? ¿Dónde me puedo contactar con la gente de BioLinux?
Estos portales en OurProject parecen muy verdes todavía pero sé que
los proyectos tienen un buen tiempo ya...

Agradezco sus comentarios.

Slaudos!

Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.