[Solar-general] Este jueves 7 a las 18:30hs. Encuentro solarense enBuenos Aires

José jose.masson en gmail.com
Mie Oct 6 22:01:23 CEST 2004

Abajo pongo mis ideas......

On Wed, 6 Oct 2004 14:59:29 -0300, Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> ¿Y los hospitales privados? ¿Está bien que existan?

Los hospitales  privados existen porque hay una deficiencia en el
sistema de salud de la nacion, a causa de esto se crea un mercado en
el cual los dueños de las clínicas se pueden insertar.....
Personalmente creo que se debería invertir mucha mas plata en salud de
la que se invierte, de esta manera los hospitales públicos aumentarían
su calidad, y a causa de esto mucha gente no vería correcto pagar por
recibir atencion médica....

No tengo muy en claro si es ético o no cobrar por recibir atención
médica.... pero si me apuran un poco, diría que no es ético....
Claro que los médico necesitan comer para vivir.... ese salarío lo
deberían obtener por su trabajo en los hosptales publicos y no en los
consultrios o clinicas privadas...

Yo pasé una situación muy fea cuando mi vieja estaba enferma.... ella
se enfermó de cancer.... y había que hacerle quimioterapia.... el
costo (solo de medicamentos) por sesion de quimioteratia era de
$11.000 ..... si si si... leyeron bien.... 11 lucas.... entonces en
ese momento me surgían varios pensamientos....

1.- Como carajo iba a hacer para, con el sueldo que tenia de 800
mangos por mes, pagar los medicamentos para ella..

2.- Pensé tambien que a los laboratorios no les convenía investigar
una cura para el cancer... si total venden las drogas para la quimio
muy caras... no les resulta "rentable" descubrir  la cura..

3.- Fue entonces que comprendí que temas básicos como la salud debe
estar 100% en manos del estado... seguramente de esta manera
recibirían atención médica los que la necesitan y no los que la pueden
pagar...

Saludos

Jose C. Massón
--