[Solar-general] Este jueves 7 a las 18:30hs. Encuentro solarense enBuenos Aires

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Oct 6 19:59:29 CEST 2004

On Wed, 6 Oct 2004 13:44:27 -0300, Ignacio Vissani <ivissani at gmail.com> wrote:
> No quiero iniciar n offtopic (o quizás sí) pero claramente estoy en
> desacuerdo. Las universidades privadas no tienen razón de ser, no
> deberían existir

¿Y los hospitales privados? ¿Está bien que existan?

> mundo quizás. Es por ello que tiene que ser pionera en la inculcación
> de valores éticamente correctos, cobrar por educación no es éticamente
> correcto (si se entiende a lo que voy).

¿Y cobrar por curar? ¿Es eticamente correcto?
Los profesores particulares deben ser individuos sin escrupulos según
tu vision del mundo...

> Claramente. Lamentablemente, como la universidad pública no cobra a
> sus alumnos (al menos hasta ahora) por estudiar, necesita garantizarse
> que habrá un mínimo de concurrencia a una carrera antes de abrirla, si
> no, destina esa plata (que no tiene) a otras carreras donde hay más
> gente. Estaría buenísimo que se pudieran dar todas las carreras en la
> universidad pública, pero por ahora no es así.

Je, enconces pongamos mas plata en las carreras donde va mas gente,
medicina y abogacia. Si hay un tema donde admito una "politica
activia" es justo para hacer lo contrario de lo que decis: El estado
debería desincentivar las carreras donde hay mas gente y incentivar
las carreras "chicas" en terminos numericos.
Buenos, es re-OT, asi que la corto aca y no sigo contestando, pero
igual me gustaria ver que opinas de la medicina privada (como el
médico que tiene su consultorio, no me refiero a Swiss Medical Group)
a ver que diferencia hay, si eso si es etico y cobrar por educación,
no. Realmente nunca termino de sorprenderme por algunos pensamientos.