[Solar-general] Charla sobre SL - 1 de Junio [Largo]

Rafael Bidegain Rbidegain en hotpop.com
Lun Mayo 31 00:47:24 CEST 2004

On Sun, 30 May 2004 12:52:21 -0300
Walter wrote:

> *2. Los "técnicos", "informáticos", etc.*
> Salvo contadas y honrosas excepciones, la gran "masa" del personal de
> informática siguen las leyes de la Física en cuanto a la "inercia", por
> un cúmulo de factores tanto culturales como de instrucción.
No me consta que esto sea asi, pero si es cierto, cuanto empieze la movida general de migracion ellos tambien van a migrar.

> La mayoría se muestra reacio a que le cambien sus herramientas de
> trabajo, mucho menos si el cambio viene ordenado desde "arriba".
esto es cierto.

> Tampoco abundan quienes hayan incursionado en el tema del software
> libre. No digo que programen y liberen el código (imposible de concebir
> para muchos), sino mucho menos, algunos no vieron un GNU/Linux ni en
> revistas.
esto era cierto hace unos años, estoy casi seguro que todos los responsables de informatica del estado saben que el software libre es una alternativa, basta con ver la cantidad de asistentes a las reuniones del foro de responsables informaticos para demostrar que el planteo es incorrecto

> Hay programadores que hicieron sistemas que se están usando en el
> Estado, que lo hicieron para el Estado y en horario de trabajo en el
> Estado y que para nada tienen la intención de que el código fuente quede
> para el Estado. Además, en su área, siempre se hizo lo que esa persona
> dijo...
A estos tipos los tiene que llamar el director de recursos humanos y aclararle las ideas, el soft que ellos desarrollaron para el estado es del estado.

> así que ¿por qué vendrían a imponerle algo? Este es el punto
> cultural.
y porque si, si antes nadie le dijo como hacer las cosas es porque no había una política, cuando se aprube la ley tendrá que cumplirla o buscarse otro empleo.

--
/*Rafael Bidegain*/