[Solar-general] la culpa es del open source

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Sab Mayo 29 17:08:00 CEST 2004

On Sat, 29 May 2004 11:18:46 -0300, Roberto G. Puentes Diaz
<rober at decarlospaz.com> wrote:
> Seba, asi como vos, tampoco conozco demasiado. Pero me pregunto...
> ¿ ¿ Que el software propietario es de mas calidad ? ? Es una
> generalizacion seguro

No dije eso. Dije primero que no se puede hablar genericamente del SP
porque hay de todo , tanto bueno como malo.
Lo que si afirmo, es que hay una diferencia importante, el SP se
engloba solo por su licencia, pero el SL, ademas de compartir el mismo
tipo de licencia (en general), tiene otra cosa en comun: El método de
desarrollo. En teoria el SL es SL porque tiene licencia SL (valga la
redundancia y la tautologia). Pero no podemos ovbiar que suelen tener
en común el método de desarrollo. Preguntale a un programador de SP
para Windows (en VB o JAVA) que es un CVS y en la mayoria de los casos
vas a ver que no sabe. Hacele la misma pregunta a un Debian Developer
o a la mayoria de los programadores de Linux y vas a ver como saben.
Con esto te digo que la manera de trabajo es distinta. No suele ser
que el mismo programador que un dia estaba haciendo un software para
un videoclub mañana se levanta y lo libera como SL (aunque hay casos).
Sino que son 2 culturas diferentes. 2 maneras distintas de programar.
Creo que el mismo Linus fue el impulsor que la tendencia de lanzar el
software mas seguido y que los usuarios sean los beta testers.
Tambien es cierto, incluso hay un estudio, que los programadores de
SL, en su mayoria, no conocen los procedimientos de certificación de
calidad de software.

> Aun recuerdo, cuando el año pasado perdiendo el tiempo con el sitio de
> AFIP, me encontre con el contenido de los discos rigido C y D de algun
> lado....
> Ups, magia!!!  El Webmaster o alguien, habia dejado esos Scripts de
> manejo de archivos en ASP  por ahi, y oh! casualidad algunos funcionaban!!

Pero eso no es mala programación, eso es mala administración.

> Che !! no es acaso que con el Internet Explorer desde hace ya casi una

Nadie aca duda que IE tiene mas agujeros que un queso y todos los
incontables bugs de MS y otras empresas de SP. A lo que creo que va el
tipo que hizo esa declaración, es que en SL no se suele usar los
procedimientos que estan estandarizados para asegurar la calidad,
mientras que en muchas empresas que hacen SP, si. De hecho las
empresas que son subcontratistas de otras mas grandes, tienen como
requisito una certificación de calidad de programación (no recuerdo el
nombre), sino, no pueden ser contratadas, mientras que los
programadores de SL ese tema no nos calienta.