[Solar-general] Licensias

El Profe romangelbort en yahoo.com.ar
Sab Mayo 29 00:22:38 CEST 2004

El Vie 28 May 2004 18:19, Ricardo H. Medel escribió:

> Me gustaria aclarar que hay que diferenciar entre, por un lado, registrar
> el software ante la Direccion Nacional del Derecho de Autor (de la cual
> la CESSI y otras entidades, por ejemplo el Consejo Profesional de Cs
> Informaticas de la Provincia de Cordoba, son Entes Cooperadores y te
> facilitan el tramite) y, por otro, publicar el software con cierta
> licencia.
>
> Registrarlo como obra en la DNDA crea lo que se llama legalmente
> "presuncion de autoria" en favor del que lo registra. Sirve para los
> [...]

Para realizar eso, tiene el mismo peso legal que tomes un CD con tu programa
(código fuente y ejecutable para asegurarse), guardarlo en un sobre,
enviártelo a vos mismo por correo postal y guardarlo (una vez recibido) sin
abrir el sobre ni sacar la estampilla.

Con esto la "presunción de autoría" se resguarda igualmente y por mucho menos
dinero (el correo postal es una de las entidades con mayor respeto en los
juzgados de todo el mundo).

Prof. Román Gelbort
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
Usuario Linux: #345633 - Buenos Aires - Argentina
romangelbort en yahoo.com.ar