[Solar-general] Donaciones+Impuestos

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Mie Mayo 26 19:08:45 CEST 2004

Rafael Bidegain wrote:

> Interesante aporte Rober, muchas gracias.
>
> despues de una lectura rapida creo que si no logramos evitar los
> acuerdos podriamos recomendar que no se concreten como una donacion si
> no como venta a un valor simbolico de $0,01 por ejemplo.
>
> lo que no entendi (incluso obviando la palabra tecno) es:
> tecno por parte del Estado.
> cuales son los beneficios??

Perdon:
Tecno=Tecnologia=Plataforma=Sistema Operativo=Empresa SA
Beneficios Estrategicos=Presion=Demanda Cautiva.

Rafael,
Pensa que cuando el Estado usa una plataforma obliga a los demas ha
implementarla tambien. Eso es una *estrategia comercial*.
Aparte, para los que dicen que no les importa porque ellos no pagan
nada.  En realidad, si lo hacen. Cuanto vas al Super y compras
mercaderia por $600, pensa que $100 son solamente impuesto IVA, que si
pagas. Y esa plata es la que se usa para pagar licencias.....
Los contadores y muchas empresas que hacen uso de los aplicativos de
AFIP, somos una demanda suplementaria, que no tienen ni voz, ni voto.

Se de movimientos importantes (*proposicion*.org.ar), que reclaman el
cambio; y aqui entre nosotros te comento que un colega me decia que AFIP
ya se ve venir  reclamos del tipo "yo no pago impuestos porque me
obligan comprar una tecno de tal empresa, que en definitiva es un
impuesto no aprobado por el congreso" y demas tipos de argumentaciones.
Creo que hay dos tendencias. Una es programar para ambas plataformas. La
otra empezar a hacer todo WEB-enable (le dicen asi los pibes)

Ademas como las cosas gratis que a veces ofrecen a nuestros chicos en la
escuela; se tratan de obtener una *demanda cautiva o "adicta"* a cierta
clase de basura.
Acaso no es el gran negocio de las ultimas dos decadas?
Incluso, muchas de esas cosas que son reconocidamente ilegales, estan
haciendo presion para legalizar el consumo de tal basura o tal otra.

Saludos

Rober